Puntos Importantes:
- Después de anunciar este importante hito las acciones se disparan un 16,22% pasando por primera vez los 30 dólares.
- Otro de los motivos del aumento considerable de los títulos de la empresa fue el optimismo de Morgan Stanley.
- Las acciones de NIO ya subieron más de 695% en lo que va del año, mientras que las de Tesla ganaron un 395%.
La tendencia alcista de NIO no se detiene. Hace 7 meses, el trader de BitFinanzas, Daniel Muvdi, había anticipado el potencial de la compañía cuando las acciones cotizaban apenas en 3 dólares. Hoy, hay que agregarle un cero a ese número, ya que por primera vez en su corta historia pasó los 30 dólares.
Este nuevo salto se debe después de que Morgan Stanley elevara el precio objetivo de la empresa de 20,50 a 33 dólares. Además, el fabricante de vehículos eléctricos anunció que superó las 5 mil unidades hechas en su planta de Hefei. Un hito importante para los inversores.
Como consecuencia, las acciones se dispararon un 16,2% este jueves a casi 32 dólares y acumulan una impresionante alza en lo que va del año del 695,7%.
Este número de entregas fue mejor de lo esperado y hay una perspectiva de crecimiento más visible y sólido en el horizonte. «El ritmo del progreso de Nio en el logro de sus ambiciones estratégicas y de inversión está por delante de nuestras expectativas en todos los frentes. Se posiciona como un fuerte líder en vehículos eléctricos en ciernes», expresó el analista de Morgan Stanley, Tim Hsiao.
«Buscamos que Nio refuerce su posición privilegiada a través de una escala de volumen superior, un buen espectro de cobertura de modelo / mercado, tecnologías de conducción autónoma y diversificación en soluciones de energía».
Hsiao
Por otra parte, el experto anticipa que espera una fuerte demanda de vehículos eléctricos de Nio para el año que viene y el último trimestre de este año. Además, detalló que espera una gran cantidad de pedidos del SUV cupé eléctrico EC6, un rival directo del Modelo Y de Tesla.
Si hablamos de Tesla, hay que comentar que sus acciones subieron un 1,1% y acumulan un alza en este 2020 de 391%, es decir, un 304,7% menos que la compañía china.