Puntos Importantes
- Nueva herramienta digital para rastrear censuras de grupos de minería sobre BTC.
- Miningpool.observer es la nueva Web creada por ”b10c”.
- Las normativas de la OFAC en el funcionamiento de la nueva Web.
Una nueva herramienta ha sido lanzada, para encender las alarmas en caso de que un pool o grupo de minería lance una censura contra BTC. Este nuevo “radar” ha sido creado por un programador solitario que se identifica como “b10c”.
La nueva Web bajo el nombre miningpool.observer funciona a modo de dispositivo rastreador; para diferentes censuras que puedan ejercerse contra Bitcoin por parte de los pool de minería.
Miningpool.observer es una plataforma creada para resguardar los intereses de los usuarios de la minería de BTC. Y surge precisamente, en momentos cuando un bloque de BTC ha sido minado según las regulaciones de la OFAC en EUA.
¿Cómo funciona la nueva herramienta de “b10c”?
Conocer cómo funciona miningpool.observer es clave para sacar provecho de esta nueva herramienta. Pero lo cierto que aún se desconoce mucho de su funcionamiento. Lo que sí está claro es que trabaja a modo de dispositivo rastreador o explorador.
El trabajo de esta Web es buscar y verificar que las plantillas generadas como bloques previsualizados, armonicen con la versión final de estos. En caso de haber discrepancia, entre la previsualización y la transacción final del mismo, esta herramienta analiza la variación.
Un detalle interesante de esta nueva Web es que expone un listado con las operaciones que no se han registrado de manera repetitiva en los bloques minados por los pools. Su funcionamiento además permite rastrear cuando hay problemas de UTXO, es decir, cuando hay un choque de operaciones BTC por usar la misma salida.
El papel de la OFAC en las regulaciones de Bitcoin
Recordamos el reciente bloque de Bitcoin minado por Marathon, un conocido pool de minería. Este fue el primero en llevar la etiqueta de regulación de la OFAC. El aplicar las políticas de esta oficina, este grupo de minería se convirtió en el primero en añadir un bloque en BTC bajo la regulación de la OFAC.
Los analistas ahora relacionan este hecho acontecido en el mes de marzo; con la reciente creación de la Web miningpool.observer. Esta herramienta ahora toma en cuenta la “lista negra” de la OFAC, direcciones sancionadas por el organismo de activos.
A respecto de este, ya algunos usuarios están reaccionando negativamente y han comenzado a enviar bitcoins sancionados, según la lista de OFAC. Lo cual es una clara violación a los protocolos de esta oficina.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.