Puntos importantes:
- Bitcoin se mantiene por debajo de los 50.000 USD.
- Otro ciclo de tendencia alcista se espera si Bitcoin supera la barrera.
Hoy, 06 de marzo, Bitcoin cae por debajo de los 48.000 USD, tendencia bajista que la moneda no ha podido superar y tiene su precio estancado. No alcanzó los 50.000 dólares, monto con que el mercado esperaba empezar una nueva racha alcista.
La criptomoneda más relevante del momento se encuentra estancada o estable, una tendencia bajista que no le ha permitido pisar y superar los 50.000 USD. Este último precio representaba una barrera, que, al ser superada, se esperaba que diera inicio a una nueva racha en alza. De hecho, hoy cayó por un momento por debajo de los 48.000 USD para remontarse sobre estos en breve.
¿Ciclo alcista o bajista para Bitcoin?
La barrera de los 50.000 USD es un nivel que los operadores están esperando que Bitcoin alcance. Un nivel psicológico que inclina al mercado a creer que alcanzar los 50.000 USD para el precio de Bitcoin significaría un nuevo ciclo alcista para la criptomoneda.
Si sigue cayendo, incluso si cae por debajo de los 46.000 USD, entonces podría significar lo contrario. Una racha en picada que mantenga al precio de Bitcoin en una tendencia bajista y, que interrumpa la carrera alcista que Bitcoin ha estado teniendo durante casi un año.
Zona de resistencia
Bitcoin debería mantenerse por encima de los 46.000 USD. Una opinión dada por Rekt Capital. Este sobrenombre pertenece a un comerciante, que recalcó un área de resistencia importante que determinaría el futuro, a corto y mediano plazo, de Bitcoin.
Rekt Capital espera que la criptomoneda caiga a mínimos en un margen de 38.000 y 45.000 USD. Señala que eso sería posible si Bitcoin no logra mantenerse por encima de los 46.000 USD.
La actividad en el mercado por parte de las ballenas ha marcado un repunte que podría estar influyendo en la actual caída del precio de Bitcoin. CryptoQuant arroja hoy, datos de actividad en aumento para las ballenas y, en menor proporción por parte de los mineros.
Estadísticas que muestran una coincidencia entra la caída del precio de Bitcoin, con el aumento de la actividad de las ballenas, los días 3 y 4 de marzo.
¿Qué depara el futuro para Bitcoin?
El panorama indica que los inversores están huyendo de cualquier activo que represente un posible riesgo. Sobre todo, con rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos incrementando, y, una regresión accionista en el área de tecnología. Factores que están afectando a Bitcoin y haciéndolo bajar de precio.
Para muestra, la tendencia bajista reciente que sigue estando prácticamente intacta, desde que Bitcoin no logró romper la barrera de los 50.000 USD.
A corto plazo, es probable que Bitcoin no recupere la tendencia alcista. Sin embargo, los pronósticos se mantienen positivos y Bitcoin podría volverse a recuperar rápidamente.