PUNTOS IMPORTANTES:
- ProShares lanzó este martes un ETF de contratos de Bitcoin en corto.
- El nuevo ETF se identifica como BITI en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
- El año pasado, ProShares lanzó el primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos.
El proveedor de productos negociados en bolsa ProShares sigue haciendo historia con Bitcoin en Wall Street. Este 21 de junio, el emisor de fondos lanzó un ETF (siglas en inglés de Fondo de Inversión Cotizado) de Bitcoin que se puede vender al corto. La información se pudo conocer a través del diario Bitcoin Magazine.
El nuevo fondo ha sido denominado Short Bitcoin Strategy ETF, y se identifica en la Bolsa de New York como BITI. Este producto financiero ha sido lanzado en medio del mercado bajista, y supuestamente ofrecerá a las instituciones la opción de «apostar» contra Bitcoin y vender en corto en contextos como las condiciones actuales de corrección de precios.
Cabe destacar que este ETF es de contratos de futuros de Bitcoin, mas no de Bitcoin al contado (en Estados Unidos aún no se ha lanzado alguno de este tipo, ya que la Comisión de Bolsa y Valores aún no ha aprobado el primero).
Tal como explicó la fuente citada, este nuevo fondo ofrece un rendimiento de -1X del precio de Bitcoin en un día. En caso de que el inversionista decida mantener el contrato más allá de un día, probablemente obtenga un resultado diferente al esperado.
De esta forma, ProShares sigue enriqueciendo su historial como lanzador de fondos de Bitcoin en Estados Unidos. En octubre del año pasado, esta empresa se convirtió en la primera en comercializar un ETF de Bitcoin en la historia de dicho país, un evento reportado por Bitfinanzas. Dicho fondo, de nombre ProShares Bitcoin Strategy e identificado como BITO en NYSE,
Por otro lado, Proshare lanzó previamente un ETF para Bitcoin, que brindaba acceso a contratos de futuros para el activo. En su primer día de negociación , el ETF de Proshares Bitcoin Strategy (NYSE: BITO) negoció más de mil millones de dólares en volumen, lo que marca el segundo lanzamiento de ETF más grande de la historia. Dicho ETF batió récord histórico el primer día de su negociación, con un volumen de más de mil millones de dólares en operaciones, convirtiéndose en el segundo ETF más grande de Estados Unidos.