PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia comunicó ayer sus ganancias e ingresos del primer trimestre, superando todo tipo de estimaciones por un amplio margen.
- Esto no solo provocó que sus acciones se disparen este jueves, sino que también los expertos de Wall Street aumentaron sus precios objetivos para finales de 2024.
- Bernstein, por ejemplo, fijó un precio para los títulos de la empresa en 1.300 USD, lo que implica un aumento potencial del 37%.
Nvidia, una vez más, sorprendió a los analistas de Wall Street al superar todo tipo de estimaciones de ganancias e ingresos en el primer trimestre del año.
Lejos de mostrar una desaceleración, la empresa de chips espera obtener 28.000 millones de dólares en ingresos, cuando el mercado esperaba unos 26.610 millones.
En la previa a su informe trimestral, muchos expertos recomendaban vender ya que argumentaban que sus títulos habían subido «demasiado» en 2023 y 2024.
Sin embargo, la perspectiva cambió luego de un reporte saludable y optimista, sobre todo en el negocio de la inteligencia artificial.
Wall Street opinó sobre el precio futuro de las acciones de Nvidia
Al momento de la redacción de este artículo, las acciones del fabricante de chips se disparaban más de un 9% a 1.037 USD, mercando un nuevo récord histórico. Además, acumulan un incremento de 110% en lo que va del año.
Tom O’Malley de Barclays aumentó el precio objetivo de la empresa a 1.200 USD por acción.
El analistas de Bernstein, Stacy Rasgon, es aún más optimista que su colega y estableció el precio objetivo en 1.300 USD, lo que sugiere un aumento del 37% al cierre del miércoles.
“La narrativa claramente no está ni cerca de su final, o probablemente ni siquiera cerca de su punto máximo. Aún están baratas”, indicó.
Blayne Curtis, analista de Jefferies, fijó un precio objetivo de 1.350 USD, mientras que Atif Malik de Citi ajustó su precio objetivo a 1.260 USD.
Por último, analistas de JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley incrementaron sus precios objetivos para Nvidia a 1.150 USD, 1.200 USD y 1.160 USD, respectivamente.