PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia dará a conocer sus resultados del segundo trimestre el próximo 28 de agosto. ¿Se dispara o se desploma?
- Analistas de Goldman Sachs son optimistas al respecto y establecieron un precio objetivo de 135 USD.
- Las acciones del fabricante de chips acumulan un incremento de más del 19% en la última semana.
En poco más de una semana (28 de agosto), Nvidia publicará sus resultados trimestrales, por lo que los inversores se preguntan si es momento de vender o de comprar.
Si bien las acciones han caído un 9% desde su máximo histórico, registran un aumento de más de 19% solo en la última semana y de 162% en lo que va del año, según MarketWatch.
La volatilidad que sufrió Wall Street en las últimas semanas no afectó demasiado a los títulos del fabricante de chips, ya que los papeles acumularon un incremento de 5,2% en el último mes.
Goldman habló de Nvidia
El analista de Goldman, Toshiya Hari, es optimista con Nvidia y estableció un precio objetivo a 12 meses de 135 USD cuando hoy cotizan en 130 USD.
Desde el banco creen que la compañía superará las estimaciones del mercado y que Nvidia experimentará un fuerte aumento de los ingresos y ganancias operativas.
“Es importante destacar que creemos que la demanda de los clientes entre los grandes proveedores de servicios en la nube y las empresas es fuerte y la sólida posición competitiva de Nvidia en IA/computación acelerada permanece intacta”, afirmó Hari.
“Desde una perspectiva bursátil, creemos que la configuración de NVDA es constructiva, con las acciones cotizando a 42x [el EPS de consenso de los próximos 12 meses] o una prima relativa de solo el 46% (frente a su mediana de los últimos 3 años del 151%)”, agregó.
Por este motivo, Goldman Sachs aclaró que espera que los ingresos de los centros de datos aumenten en dos dígitos hasta 2026.
Si salgo de nvda antes del, en qué invierto
Que buena pregunta…