PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia se encuentra luchando para mantener su curso alcista, pero acumula una caída de casi 6% en la última semana.
- Los inversores temen que el nuevo gobierno de los Estados Unidos imponga restricciones para exportar chips a China.
- A largo plazo, las perspectivas de los expertos sobre la compañía es prometedora y aseguran un gran 2025.
El rally alcista de Nvidia (NVDA) estuvo en peligro, ya que las acciones cayeron casi un 6% en la última semana. Sin embargo, este viernes se recuperaban un 2,4% a 138,60 USD.
De todas formas, los inversores confían en el futuro de la empresa. Es que la relación precio-beneficio se sitúa en 30,9x lo que sugiere que la compañía podría ofrecer un crecimiento sólido en los próximos años.
¿Por qué retrocedieron las acciones? Con la vuelta de Donald Trump como presidente, los inversores están preocupados sobre nuevas restricciones a las exportaciones de chips a China.
Cabe recordar que esto ya sucedió con el gobierno de Joe Biden y proporcionó un duro golpe para Nvidia, aunque momentáneo gracias a la flexibilidad de la empresa para crear productos que se adapten a las exigencias impuestas.
Analistas de Wall Street opinaron sobre Nvidia
Los expertos están convencidos del liderazgo de la compañía en el segmento de la inteligencia artificial y de los centros de datos.
Por tal motivo, los analistas esperan, en promedio, que las acciones suban un 54% en 2025.
De las 44 personas que cubren a Nvidia, 40 recomiendan comprar, solo cuatro dicen mantener y ninguno sugiere vender ahora.
Lo cierto es que las acciones acumulan una ganancia de casi 180% en lo que va del año y de 196,3% en los últimos 12 meses.