PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Nvidia se hundían casi un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado por un nuevo problema en sus chips.
- La empresa debió retrasar la entrega de uno de sus chips de inteligencia artificial a China, ya que no cumplen con las restricciones de exportaciones que implementó el gobierno de los Estados Unidos.
- El mes pasado, la administración de Joe Biden endureció aún más las reglas de exportaciones para la industria de semiconductores.
Nvidia informó que retrasó las entregas de un chip de inteligencia artificial llamado H20 destinado a China por cuestiones regulatorias.
Según Reuters, la compañía habló con los mercados chinos destacando que su lanzamiento del chip H20 no está en condiciones de ser entregado porque no cumple con las reglas de exportaciones que impuso el gobierno de Estados Unidos. Así, posiblemente el envío se hará después del primer trimestre de 2024.
Como consecuencia, las acciones de Nvidia se desplomaron hasta un 2,4% en las operaciones previas a ala apertura del mercado para luego recomponerse de forma parcial y cotizar en -1% a 482 USD.
Los problemas que enfrenta Nvidia
Las restricciones en las importaciones le ha traído un gran dolor de cabeza a la empresa en general. Por su relación con China, el gobierno de Estados Unidos prohibió en una primera instancia exportar chips de IA al país asiático.
Luego, la administración de Joe Biden flexibilizó un poco su decisión pero, de igual manera, en octubre volvió a endurecer las restricciones a las exportaciones hacia China, sobre todo para los chips A800 y H800.
Para cumplir con las reglamentaciones impuestas, Nvidia debió fabricar chips IA específicos para el mercado chino. Así, lanzó el L20 y L2.
Todo esto, además de los retrasos en las entregas, perjudican severamente el negocio de Nvidia, que de igual manera continúa mostrando un sólido negocio con lo que respecta a los chips IA.
En lo que va del año, las acciones de la empresa se han disparado más de 233%, siendo una de las compañías con mejor rendimiento en Wall Street.