PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Nvidia se derrumbaron más de un 4% este jueves, luego de comunicar sus resultados del segundo trimestre fiscal.
- Si bien casi todas las métricas superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, hubo una que no alcanzó su objetivo: los márgenes brutos.
- Sin embargo, la empresa de chips elevó su pronósticos para el tercer trimestre del año.
- La compañía también informó un fuerte programa de recompra de acciones por una cifra multimillonaria.
Llamativamente para el mercado de valores, las acciones de Nvidia abrieron el jueves con una pérdida de más del 4% luego de revelar su informe del segundo trimestre.
La empresa reportó un crecimiento interanual de 122% de sus ingresos, que fueron de más de 30.000 millones de dólares.
Así, se transformó en el cuarto trimestre consecutivo que la compañía informa un crecimiento de ingresos de tres dígitos.
Además, proyectó ingresos en el tercer trimestre de 32.500 millones de dólares, algo que superó las previsiones del mercado y que rerpesentaría un aumento interanual del 80%.
La caída de Nvidia
Si bien las métricas fueron positivas, hubo una que generó dudas en Wall Street. Es que los márgenes brutos se ubicaron en alrededor de 70%, cuando los expertos estimaban al menos un 76,4%.
A raíz de esto, los analistas señalaron que Nvidia es una clase de empresa que debe superar todas las expectativas para ver un incremento de sus acciones.
Cabe recordar que los títulos de la compañía acumulan una ganancia de más del 750% desde principios de 2023 y de más de 144% en lo que va de 2024.
Por último, Nvidia indicó que comenzará con un programa de recompra de acciones por unos 50.000 millones de dólares, lo que demustra la solidez financiera del fabricante de chips.