PUNTOS IMPORTANTES:
- Los expertos no tienen una visión unánime sobre Nvidia, ya que algunos dicen que es hora de comprar y otros tiempo de vender.
- Cabe recordar que las acciones del fabricante de chips subieron un impresionante 240% en 2023.
- Lejos de aminorar su tendencia alcista, este año acumula un aumento de 82%.
Con un incremento del 240% en 2023, las acciones de Nvidia fueron una de las grandes ganadoras en Wall Street, y la preferida de miles de inversores.
Muchos han optado por tomar ganancias. Sin embargo, los títulos del fabricante de chips siguieron subiendo y, hasta la fecha, acumulan un incremento de 82% en lo que va del año.
Según FactSet, los grandes analistas confían aún más en la empresa, ya que de los 59 que cubren la acción, 52 afirman comprar. Además, tienen un precio objetivo promedio de 1.005 USD, lo que sugiere un aumento potencial del 11%.
De todas formas, las opiniones están divididas.
Es hora de comprar Nvidia
Trent Masters, gestor de cartera de Alphinity Investment Management, con sede en Sydney, está convencido de que hay que comprar Nvidia, aunque reconoció que «ya subió mucho«.
“Ya hemos visto una expansión de cuatro veces en sus ganancias a 29 dólares por acción, que es algo que no habíamos visto antes”, agregó.
Lo único que le preocupa a Masters a largo plazo es la competencia en el mercado, y que Nvidia pierda participación frente a otros rivales como AMD.
Es tiempo de vender Nvidia
Adam Coons, gestor de cartera de Winthop Investment Management, con sede en Estados Unidos, opinó exactamente lo contrario a Masters.
“Nvidia es una empresa que llegó demasiado lejos y demasiado rápido. Hemos mantenido a Nvidia durante el repunte, pero hemos empezado a vender porque las valoraciones actuales están infladas”, admitió Coons.
Para justificar su cotización actual, el experto dice que la empresa debe demostrar un crecimiento anual en sus ingresos cercano al 50% durante los próximos cinco años.
“Si hiciera eso, definitivamente compraría más acciones. Probablemente tenga sobrepeso, pero necesito un poco más de comodidad. Incluso si pierdo algunas de las ventajas, puedo esperar solo para estar seguro de que estoy pagando el precio correcto por las acciones”, aclaró.
Por último, dejó una reflexión interesante: “A largo plazo, definitivamente es una empresa que deseas poseer. Simplemente creo que hay que tener cuidado en el corto plazo ante una mayor volatilidad y algunas oscilaciones mayores”.