PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia experimenta una fuerte demanda por su chip Blackwell.
- Las acciones de Nvidia subieron un 149% en 2024, siendo la segunda mejor acción del S&P 500.
- Nvidia promete mejorar el rendimiento de sus GPU cada año.
Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron hasta un 5% el jueves, impulsadas por los comentarios del CEO Jensen Huang sobre la fuerte demanda que la compañía está experimentando para su próxima generación de chips GPU, Blackwell.
A las 10:30 a.m. ET, las acciones de Nvidia moderaron algunas de sus ganancias y subieron alrededor de un 3%. Las acciones de Nvidia han tenido un incremento impresionante, subiendo un 149% en lo que va del año, lo que la convierte en la segunda acción de mejor rendimiento del S&P 500 (SPY) este año.
«La demanda por Blackwell es increíble», comentó Huang en una entrevista con CNBC el miércoles después del cierre del mercado.
Estado de producción del chip Blackwell
Huang también abordó el estado de la producción de Blackwell, explicando que pequeños rediseños realizados a principios de este año provocaron ligeros retrasos en la entrega del chip a los clientes.
«Blackwell está en plena producción, Blackwell está como se había planificado. Todos quieren tener el mayor número de unidades posible y ser los primeros».
Huang.
Estos comentarios coinciden con los de algunos de los mayores clientes de Nvidia, como Larry Ellison, cofundador de Oracle.
Los clientes solicitan más unidades de GPU
A principios de este mes, Ellison comentó que él y Elon Musk «rogaron» por más chips GPU durante una cena con Huang.
Ellison dijo: «Le pedimos que aceptara nuestro dinero. Necesitamos más GPU».
Compromiso con ofrecer mejoras anuales
En la entrevista con CNBC, Huang también reiteró que la empresa está en camino de entregar chips GPU más rápidos y eficientes cada año.
«Si podemos aumentar el rendimiento como lo hicimos con el salto de Hopper a Blackwell en dos o tres veces cada año, estamos efectivamente aumentando los ingresos o el rendimiento de nuestros clientes en estas infraestructuras, o, si se prefiere, estamos reduciendo los costos cada dos o tres años.
Estamos en camino de lograr esto, y todo está en marcha».
Huang.
Huang destacó que Nvidia tiene un papel importante en diversas capas de la tecnología de la computación, desde los chips GPU hasta el software y los componentes de red.
«Este es un nuevo enfoque en la computación, y estamos dedicados a construir toda la pila tecnológica y reinventar cada capa para que cada empresa del mundo pueda beneficiarse de esta tecnología revolucionaria que llamamos IA».
Huang.