Puntos importantes:
- NYDIG a la SEC de Estados Unidos, una declaración de registro del Formulario S-1 para crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin.
- NYDIG espera ser la primera empresa en obtener la aprobación de la SEC para un ETF de este tipo.
- Morgan Stanley propuesto como participante autorizado inicial del ETF de Bitcoin, se espera que venda acciones al público.
New York Digital Investment Group, o NYDIG presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, una declaración de registro del Formulario S-1 para crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin.
La empresa de servicios financieros centrada en criptomonedas NYDIG espera ser la primera empresa en obtener la aprobación de la SEC para un ETF de este tipo, luego de muchos intentos fallidos de varios emisores de fondo por obtener la aprobación regulatoria en Estados Unidos.
Hasta ahora, la SEC ha estudiado muchas solicitudes de ETF basados en bitcoins y las ha rechazado todas. Sin embargo, volvió a surgir el debate sobre un ETF de Bitcoin y NYDIG se ha convertido al menos en la tercera empresa en presentar recientemente una solicitud, después de VanEck y Valkyrie.
En la presentación del Formulario, se lista a Morgan Stanley como participante autorizado inicial del ETF de Bitcoin propuesto que se espera que venda acciones al público. Además, indica que la administración de activos de NYDIG es el patrocinador del fideicomiso, Delaware Trust Company es el fideicomisario del fideicomiso y NYDIG Trust Company LLC como el custodio de Bitcoin.
Con respecto al objetivo de inversión del fideicomiso, una parte de la presentación decía :
“El objetivo de inversión del Trust es reflejar el desempeño del precio de Bitcoin menos los gastos de las operaciones del Trust. El Fideicomiso no buscará reflejar el desempeño de ningún índice de referencia.”
Stone Ridge, la empresa matriz de NYDIG es uno de los mayores tenedores institucionales de Bitcoin. En noviembre y diciembre de 2020, la compañía recaudó 150 millones de dólares a través de dos fondos de inversión en criptomonedas separados.