PUNTOS IMPORTANTES:
- OpenSea despide al 50% de su personal en preparación para el lanzamiento de OpenSea 2.0.
- La empresa proporciona paquetes de indemnización significativos, incluyendo la aceleración de acciones y cuidado continuo de la salud.
- OpenSea enfrenta cambios en el mercado NFT y ajusta sus operaciones en respuesta a la evolución del uso de los NFTs.
El mercado pionero de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, ha anunciado este 3 de noviembre que ha reducido su personal a la mitad en preparación para el lanzamiento de su versión 2.0. El cofundador y CEO, Devin Finzer, compartió la noticia en X, señalando que la empresa estaba lanzando OpenSea 2.0 con un equipo más reducido.
Desde su lanzamiento en 2017, cuando los NFTs eran una novedad, OpenSea ha funcionado con un modelo comparable al de eBay y Etsy, aceptando pagos en Ether (ETH), que actualmente registra un valor a la baja de 1.832 USD. En julio de 2022, OpenSea ya había reducido su personal en un 20%, citando el invierno cripto, lo que dejó a la compañía con un equipo de 230 empleados según reportes de prensa de esa época.
OpenSea 2.0 impulsa cambios organizacionales
Un portavoz del mercado pionero informó:
«Hoy estamos haciendo cambios organizacionales y operativos significativos ya que nos enfocamos en construir una versión de OpenSea más ágil y, en última instancia, mejor. Estamos inmensamente agradecidos por las contribuciones de aquellos que están dejando OpenSea, y los estamos apoyando con un paquete robusto que consiste en apoyo financiero y no financiero».
El portavoz agregó que alrededor del 50% de los empleados se verían afectados en todas las funciones y mencionó en particular que se reduciría el número de gerentes intermedios. Los empleados recibirán paquetes de indemnización de cuatro meses, aceleración en la adquisición de acciones y seis meses de continuación de cuidado de la salud y apoyo de salud mental.
El mercado de NFTs coleccionables alcanzó su punto máximo en 2021. Desde entonces, casos de uso como la tokenización de activos, identidad y documentos legales han ganado popularidad a medida que el valor de muchos coleccionables ha disminuido.
OpenSea enfrentó una reacción significativa de la comunidad en agosto cuando anunció que estaba retirando su filtro de operador, una función que permitía a los creadores poner en la lista negra los mercados que no aplicaban regalías. Por consiguiente, Yuga Labs, creador de la popular serie Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks NFT, en respuesta a esta medida, comenzó a reducir su uso del contrato inteligente del mercado Seaport de OpenSea.
«A medida que reconstruimos, continuaremos apoyando nuestros productos existentes y estaremos probando iterativamente OpenSea 2.0 en público», dijo Finzer en su publicación de X. La compañía actualmente tiene 12 posiciones abiertas en LinkedIn con salarios iniciales que van desde 90,000 hasta 270,000 USD.