Puntos importantes:
- El estratega en jefe de Morgan Stanley anticipó una caída en el mercado de valores pero recién en 2023.
- Además opinó que este fin de año será muy volátil para las acciones, por lo que los inversores deberán estar atentos.
- Será clave lo que suceda en diciembre, cuando la Fed vuelva a subir las tasas de interés. Un incremento menor al esperado podría proporcionar ese impulso tan esperado por los comerciantes.
Mike Wilson, el estratega en jefe de acciones de Morgan Stanley y uno de los analistas más respetados del mercado, afirmó que la tendencia bajista se está acabando pero que la turbulencia podría durar hasta 2023.
“Creo que estamos en las etapas finales, pero las etapas finales pueden ser muy desafiantes, ¿verdad?. Ahora es más un riesgo bidireccional. Y creo que vamos a estar en ese riesgo bidireccional probablemente hasta fin de año”.
Wilson.
Además agregó: “El movimiento final del mercado bajista probablemente llegue el próximo año en el primer trimestre, cuando las ganancias finalmente alcancen el punto en el que creemos que estarán el próximo año”.
Los inversores saben que será clave la decisión de la Fed en diciembre con respecto a las tasas de interés. Si se confirma un incremento de solo 50 puntos básicos, podríamos experimentar otro gran repunte en Wall Street.
¿Cuándo tocará fondo el S&P 500?
Según Wilson, el principal índice estadounidense llegará a un nuevo mínimo durante el primer trimestre de 2023, cuando alcance los 3000 puntos: «Ese número será una excelente oportunidad de compra porque para cuando lleguemos a fines del próximo año, estaremos mirando hacia 2024, cuando las ganancias en realidad se acelerarán nuevamente”.