PUNTOS IMPORTANTES:
- Caída inesperada en las órdenes de bienes de capital en EE.UU.
- Revisiones a la baja en los datos de junio.
- Expectativa de recortes de tasas por parte de la Fed.
Órdenes de bienes de capital en EE.UU. caen en julio
Las nuevas órdenes de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio, y los datos del mes anterior fueron revisados a la baja. Esto sugiere una pérdida de impulso en el gasto empresarial en equipos, que se extendió hasta la primera parte del tercer trimestre.
Según el Departamento de Comercio de EE.UU., las órdenes de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo aviones, un indicador clave de los planes de gasto empresarial, disminuyeron un 0,1% el mes pasado después de un aumento revisado a la baja del 0,5% en junio.
Los economistas habían pronosticado que estas llamadas órdenes de bienes de capital básicos se mantendrían sin cambios después de un salto previamente reportado del 0,9% en junio.
El gasto empresarial mantiene crecimiento a pesar de las tasas de interés
El gasto empresarial en equipos registró un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre, con el gasto en bienes manteniéndose en gran medida a pesar de los 525 puntos básicos de aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en 2022 y 2023.
El banco central de EE.UU. ha mantenido su tasa de interés de referencia en un rango de 5,25%-5,50% durante un año. El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló el pasado viernes que los recortes de tasas eran inminentes en medio de preocupaciones sobre la debilidad del mercado laboral.
Los mercados financieros esperan que la Fed inicie su ciclo de flexibilización el próximo mes con una reducción de tasas de 25 puntos básicos, aunque no se puede descartar un recorte de medio punto porcentual.