Puntos Importantes:
- Hacker logra acceder a los activos de los usuarios de Origin Dollar.
- Origin Protocol, suspende las transacciones con OUSD.
- El ataque a Origin Dollar, es el quinto registrado en menos de tres semanas.
Origin Protocol ha perdido $7millones por medio de un hackeo. El token Origin Dollar (OUSD), propiedad de Origin Protocol ha sido el blanco de los hackers.
Matthew Liu fundador de Origin Protocol, anunció la perdida de los fondos, el 17 de noviembre. Señaló que habían hackeado $7 millones, de los cuales $1 millón pertenecían a los fundadores, empleados y a Origin Protocol. Los depósitos de los fondos incluían DAI y Ether.
Equipo de Origin Protocol, sin respuestas claras
El fraude puede haber ocurrido, a través de una transacción de préstamo rápido. El costo de la transacción fue de 0,54 Ether. Sin embargo, no hay una respuesta exacta sobre cómo ocurrió el exploit.
En un mensaje emitido por la empresa, se participaba a los usuarios que estaban intentando descubrir que vulnerabilidad había sido hackeda. Y esclarecer como el hacker había accedido a los depósitos.
Medidas tomadas para afrontar la crisis
Inmediatamente después del ataque, los depósitos de Origin Dollar (OUSD) fueron inhabilitados. También, se sugirió a los usuarios que no compraran el token. OUSD tiene un precio de cotización actual de $0,10 en Uniswap según CoinGecko.
Lo que confirma el llamado, a no comprar el token en Uniswap o Sushiswap Debido a que los precios no muestran los activos subyacentes de Origin Dollar. El precio del token nativo de Origin Protocol cayó en un 85%.
Para tranquilizar a los traders, Liu anunció que todo el equipo estaba trabajando para resolver la crisis. Enfatizó que el proceso sería rápido. Además, aseguro que no se trataba de una estafa interna, y el equipo no pretende desaparecer.
Origin Dollar integra el grupo, de empresas atacadas por hackers
Nick Chong, representante de Hex Capital, una empresa de capital de riesgo, señaló que el ataque a Origin Dollar, es el quinto que sufre el DeFi. El método empleado es el mismo, a través de préstamos flash, los hackers acceden a los activos.
En las últimas tres semanas Harvest, Value, Akropolis también han presentando problemas de incumplimiento. Esto ha sido provocado por el hackeo de sus fondos. El ultimo hackeo le ha ocurrido a CheeseBank El robo perpetrado a CheeseBank ha sido por $3,3 millones. El ataque a Origin Dollar, es el quinto registrado en menos de tres semanas.
El hacker de Origin Dollar estaría lavando los activos robados, a través del protocolo de tokenización de Bitcoin RenBTC, según Chong.