PUNTOS IMPORTANTES:
- Un reconocido banco de Estados Unidos compró una gran cantidad de acciones de iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock y de Bitcoin ETF (FBTC) de Fidelity.
- Goldman Sachs ahora posee más de 300 millones de dólares en títulos de ETF de Bitcoin.
- Esto representa una clara señal de adopción institucional que, de continuar por esta vía, favorecerá el futuro precio de BTC.
Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes y grandes del mundo, ha estado comprando acciones de ETFs de Bitcoin durante los últimos meses.
Según la documentación presentada, el gigante bancario posee 238 millones de dólares en iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock y 80 millones en Bitcoin ETF (FBTC) de Fidelity. Esto deja un total de 318 millones de dólares invertidos.
Los ETF de Bitcoin fueron clave en la recuperación del precio de BTC, ya que existe una demanda institucional muy importante en estos momentos.
Es tal el éxito de estos nuevos productos que el IBIT de BlackRock ha alcanzado volúmenes diarios de negociaciones superiores a los 4.200 millones de dólares.
No es el único banco que invierte en ETF de Bitcoin
En mayo, JPMorgan reveló que posee casi 800.000 USD en acciones de ETF de Bitcoin distribuidos en diferentes fondos como ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO) y Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).
Wells Fargo, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, también informó ante la SEC que tiene 1.800 millones de dólares en Bitcoin al contado y otros ETF de Bitcoin.
Al momento de la redacción de este artículo, BTC subía casi un 4% en las últimas 24 horas para volver a ubicarse por encima de los 60.000 USD.