Puntos Importantes:
- El congresista Gabriel Silva presentó un proyecto de ley destinado a legalizar las criptomonedas como medio de pago en Panamá.
- Tras la decisión de El Salvador de convertir Bitcoin en moneda de curso legal, Panamá está haciendo un progreso significativo para hacer de las criptomonedas un medio de pago legal para fines civiles, comerciales y fiscales.
- Según el proyecto de ley compartido por Silva, la nueva legislación permitiría a las personas jurídicas y naturales radicadas en Panamá «acordar libremente el uso de criptoactivos, incluidos, entre otros, Bitcoin y Ethereum, como medio de pago de cualquier pago civil o comercial».
Siguiendo los pasos de El Salvador, Panamá está introduciendo un proyecto de ley para regular el uso de criptomonedas con fines civiles y comerciales.
El congresista Gabriel Silva presentó un proyecto de ley destinado a legalizar las criptomonedas como medio de pago en Panamá. Si se promulga, la nueva legislación legalizará que los panameños paguen impuestos con criptomonedas. Uno de los cinco objetivos clave del proyecto de ley es hacer que Panamá sea compatible con los DAO (Organización Autónoma Descentralizada).
Gabriel Silva, un miembro del partido de oposición independiente de Panamá, presentó un proyecto de ley a favor de las criptomonedas en el Congreso panameño que busca regular las criptomonedas como método de pago y hacer que el país sea «compatible con la cadena de bloques, los criptoactivos e Internet»
Tras la decisión de El Salvador de convertir Bitcoin en moneda de curso legal, Panamá está haciendo un progreso significativo para hacer de las criptomonedas un medio de pago legal para fines civiles, comerciales y fiscales.
El 6 de septiembre, el congresista panameño independiente Gabriel Silva presentó un proyecto de ley que regula el uso de criptomonedas en todo el país. Al anunciar la noticia en Twitter, el congresista Silva dijo:
“Buscamos hacer de Panamá un país compatible con blockchain, criptoactivos e internet. Esto tiene el potencial de crear miles de puestos de trabajo, atraer inversiones y hacer que el gobierno sea transparente”
Gabriel Silva
Según el proyecto de ley compartido por Silva, la nueva legislación permitiría a las personas jurídicas y naturales radicadas en Panamá «acordar libremente el uso de criptoactivos, incluidos, entre otros, Bitcoin y Ethereum, como medio de pago de cualquier pago civil o comercial». Operación no prohibida por el ordenamiento jurídico de la República de Panamá.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.