Puntos Importantes:
- Ethereum no seguirá los pasos de Bitcoin.
- Noticias alcistas les dan esperanza a los inversionistas.
- Falta solo 1 mes imedio para que acabe el año y para que Ethereum aumente su valor.
En esta última semana bitcoin y ethereum presentaron un alza en sus precios. Con estos hechos y con una tendencia alcista resonando en las noticias, los inversores se mantienen esperanzados. Sin embargo, algunos expertos en el campo no se encuentran muy convencidos de que ethereum siga los pasos de bitcoin.
Muchos de los traders que no tienen tanta experiencia, basan sus expectativas en las plataformas que publican los precios. Toman de allí las conclusiones de los posibles movimientos que tendrán las criptomonedas. Pero, hay que ser realista y estudiar detenidamente los datos que son relevantes.
Estudiar a profundidad el comportamiento de las monedas puede darte una idea más clara de la dirección que tomarán los precios. Así podrás conocer el verdadero sentimiento que está fluyendo dentro del mercado.
Analizando el mercado de bitcoin y su influencia sobre ethereum
Analizando mas de cerca a bitcoin obtuvimos los siguientes datos, las operaciones de tipo strike no parecían reales inclusive para los que mantenían más esperanzas. Dichas operaciones incluían en diciembre, las siguientes opciones de comercialización:
- 20 BTB (bitcoin) con un strike de 70.000 dólares (en CME)
- 56 BTC (bitcoin) con un strike de 100.000 dólares (en LedGerx)
Estas actividades no necesariamente signifiquen una generalización de la condición del mercado como tal. Lo que sí es notorio es que ethereum muestra para este 2020, un contrato máximo de opciones por los 1.120 dólares. Este máximo parece irreal, es una expectativa bastante alta tomando en cuenta que solo falta 1 mes y medio para que se venza el contrato.
Datos comparativos entre bitcoin y ethereum
En el siguiente gráfico podemos observar los datos relacionados al contrato de opciones de ethereum. Con un interés abierto de 613 millones de dólares, solamente el 28% de operaciones se encuentran reflejando los 460 dólares o más.
En la última semana y media hubo un repunte de un 23% y tal vez eso hizo concluir que los usuarios no estaban esperando esos precios.
Por otro lado, existen mas expectativas sobre bitcoin y las opciones con esta moneda son, por mucho, tendencialmente más alcistas. Con operaciones de hasta 50.000 dólares para mediados y finales del año 2021 puestas hace bastante tiempo. Algunas operaciones de interés abierto (40% específicamente), apostaron por encima de los 16.000 dólares.
Todas estas cosas, tal como el comportamiento de ethereum en sí, y de los traders en los exchange señalan que el mercado de inversores de ethereum no es tan optimista como los de bitcoin.