PUNTOS IMPORTANTES:
- PEPE ya acumula una ganancia de más de 100% en la última semana y superó los 10.000 millones de dólares en capitalización de mercado.
- Recientemente la memecoin fue incluida por Coinbase, uno de los exchange más grandes del mundo.
- Otras criptomonedas del sector también se han disparado con fuerza, como Dogecoin y Shiba Inu.
PEPE tuvo un doble impulso esta semana y su ascenso fue descollante, con un aumento acumulado en la última semana de más del 100%.
En primer lugar, la memecoin fue listada por Coinbase, uno de los intercambios más importantes del mundo. Eso provocó un salto de 60% en las últimas 24 horas.
Por consecuencia, la capitalización de mercado de PEPE se disparó por encima de los 10.000 millones de dólares, ubicándose así en el puesto 15 del ranking, según CoinMarketCap.
¿PEPE recibió ayuda de Elon Musk?
Otro de los motivos por los cuales aumentó la memecoin fue por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Pero, en particular, fue después de que el mandatario confirmara la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, cuyas siglas, casualmente, forman DOGE.
Con Musk dentro del equipo político de Trump, Dogecoin también se disparó y dio comienzo a una nueva fase de «meme-manía».
Al momento de la redacción de este artículo, PEPE registraba una ganancia en lo que va del año de 1.614%.
Por otro lado, Dogecoin y Shiba Inu acumulaban un aumento de 326% y 151%, respectivamente durante el mismo período.
También está la memecoin Dogwifhat, con un salto monumental de casi 2.600%.