PUNTOS IMPORTANTES:
- La cripto cartera Phantom, basada en Solana, se expande a Ethereum y Polygon.
- El monedero competirá ahora con el líder del mercado, MetaMask.
- Phantom busca crear una estrategia de comercialización la cual está enfocada en el comienzo de un ecosistema incipiente.
- Un objetivo para el futuro es lograr facilitar los intercambios entre cadenas.
El monedero de criptomonedas Phantom se está expandiendo a las cadenas de bloques Ethereum y Polygon. Esta puede ser una clara amenaza para el actual líder del mercado, Metamask. Esta nueva fase se pondrá en marcha dentro de unas semanas y cuando esté listo será liberado al público.
El monedero Phantom es el más utilizado en la blockchain Solana. Fue fundada por un grupo de ingenieros de Ethereum que también construyeron el intercambio descentralizado 0x, y rápidamente alcanzó la fama debido a su interfaz fácil de usar y su capacidad para mostrar NFT, con más de 3 millones de usuarios activos. Su gran éxito en Solana la convierte en una de las amenazas más poderosas para el dominio del mercado de MetaMask.
«Definitivamente queremos convertirnos en el monedero más dominante. Creo que realmente tenemos lo que se necesita en términos de sólo ser capaz de probar esa cantidad de escala y entender lo que necesita y lo que se requiere para ejecutar una cartera desde una perspectiva operativa».
Dijo el CEO de Phantom, Brandon Millman, en una entrevista.
Este nuevo proceso enfocado en Ethereum ha sido largo. El equipo de Phantom está enfocado en construir una versión mejorada de MetaMask. Para la empresa, la mejor estrategia es que en vez de competir directamente con MetaMask, ellos buscan crear estrategia de comercialización la cual está enfocada con el comienzo de un ecosistema incipiente.
«Creo que, en general, el mercado está preparado para una cartera diferente. Hace tiempo que se ve venir. No quiero hacer sombra a MetaMask, pero es un producto muy diferente, muy orientado a los desarrolladores.Siento que realmente necesitamos hacer una especie de cambio de paradigma hacia aplicaciones más amigables para el consumidor».
Añadió Millman
Más cripto herramientas
Ambas plataformas, MetaMask y Phantom, le permiten a sus usuarios realizar intercambios de fichas dentro de la extensión web. Al igual que MetaMask, Phantom también permite a los usuarios realizar intercambios de fichas dentro de la extensión web. Esta es la única fuente de ingresos de su equipo de 53 personas, según Millman, que dijo que aporta una suma de entre 7 y 8 cifras al año, dependiendo del estado del mercado.
Dado que Phantom es compatible con varias cadenas de bloques y ofrece intercambios de fichas, el monedero podría facilitar hipotéticamente los intercambios entre cadenas en el futuro. Según Millman, esto no está en la agenda del equipo, pero están pendientes de ello.
Phantom tiene la intención de añadir más capacidades de criptografía a la extensión web, lo que le permitiría obtener nuevas fuentes de ingresos. Millman señaló que el monedero admite actualmente intercambios y estacas, pero que podría ampliarse para incluir subastas de NFT y otras funciones en el futuro. «Empezaremos a experimentar con la monetización en esas áreas más».
Con la expansión que está logrando Phantom a través de diferentes Blockchains, los usuarios se preguntarán si tratará de cubrir tantas cadenas como sea posible o si adoptará un enfoque más lento. El CEO de la empresa dijo que el equipo está evaluando esto cada día, pero calculó que habría algún tipo de consolidación hacía solo unos pocos ecosistemas clave, en los que podría optar por centrarse. También agregó que, “definitivamente no queremos acabar en un mundo en el que seamos un gato de todos los oficios, maestro de ninguno».