PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio de criptomonedas mexicano Bitso será el nuevo patrocinador del equipo de fútbol Tigres en México.
- El patrocinio será por tres años y se planteó la posibilidad de que los jugadores del equipo puedan recibir parte de su salario en Bitcoin u otra criptomoneda.
- Este sería la primera vez en México que un intercambio de criptomonedas patrocina a un equipo de fútbol.
El club de fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también conocido como Tigres UANL, que compite en la primera división de fútbol de México, anunció el pasado 23 de noviembre su asociación con el intercambio de Bitcoin de origen mexicano, Bitso, convirtiéndose de esta manera en el primer equipo de fútbol en ser patrocinado por una empresa de este ámbito en el país azteca, y asomando la posibilidad de que la plantilla de fútbol reciba parte de su salario en Bitcoin.
La noticia fue compartida este martes por los Tigres UANL a través de Twitter: “Presentamos a nuestro nuevo patrocinador: ¡Bienvenido, Bitso!”. La publicación incluye un enlace a un video de la conferencia de prensa donde estuvieron presentes el presidente y vicepresidente operacionales del equipo de Tigres, Mauricio Culebro y Carlos Valenzuela; el director global de Asuntos Corporativos de Bitso, Felipe Vallejo, y el vicepresidente de Marketing de Bitso, José Molina.
Durante el anuncio oficial del nuevo patrocinador de los Auriazules, Mauricio Culebro declaró lo siguiente: “Hoy le damos la bienvenida a una empresa que marca el camino hacia el futuro en la compra y venta de criptomonedas, hoy recibimos a Bitso, la plataforma de criptomonedas más importante de América Latina, la cual cuenta con una comunidad activa de más de 3 millones de usuarios que ha elegido a Tigres como socio comercial, así Tigres se convierte en el primer equipo de fútbol mexicano en tener un acuerdo similar”, afirmó Culebro.
Según lo señalado en el anuncio, el patrocinio tendrá una duración de 3 años y la colaboración también contempla la inclusión del logo de Bitso en la camiseta de los Tigres, la unión de esfuerzos orientados a difundir información referente a Bitcoin y criptomonedas entre los aficionados, entre otros.
Durante el anuncio también se reveló la “incorporación de una serie de servicios de criptomonedas”, entre los que podría incluirse “la comercialización con criptoactivos en el estadio, en la tienda oficial del equipo y en otras áreas vinculadas al club”; incluso se planteó la posibilidad de cancelar un porcentaje del sueldo tanto de los jugadores como del personal en Bitcoin u otras criptomonedas. Respecto a esta nueva alianza, el director de asuntos corporativos de Bitso, Felipe Vallejo, manifestó lo siguiente:
“A Bitso y el Club Tigres nos unen una serie de valores, incluyendo la accesibilidad, inclusión, comunidad, y sobre todo, nuestras ganas y esfuerzos por innovar. Tigres es un equipo innovador que, tal como lo ha hecho Bitso en los últimos años, busca tomar riesgos para transformar positivamente la industria en la que se encuentra. Estamos listos para aprovechar esta alianza que romperá y generará nuevos esquemas”
Felipe Vallejo, director de asuntos corporativos de Bitso.
Un día antes del anuncio oficial, el equipo de los Tigres realizó una publicación dando una pista sobre su nuevo patrocinador. A través de la red social Twitter, el equipo de fútbol mexicano divulgó: “Nuevo sponsor, nuevo número. Descúbrelo mañana«, incluyendo una foto en la que aparece el jugador André Pierre Gignac portando una camiseta con el número 1.356.321,67 sin dar mayores detalles. Luego se descubrió que dicha cifra representaba el valor que tenía 1 bitcoin en pesos mexicanos en ese momento.
La tendencia de acercamiento de equipos deportivos hacia Bitcoin ha ido en aumento este año. Además de los Tigres en México, recientemente también se conoció que el equipo estadounidense Houston Rockets de la NBA recibirá un patrocinio en Bitcoin por parte del New York Digital Investment Group (NYDIG).
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.