PUNTOS IMPORTANTES:
- Nimbus se encuentra bajo una acusación en el juzgado, tras estar presuntamente operando bajo un sistema piramidal.
- La denuncia menciona que todos los colaboradores directos e indirectos, están implicados en los hechos.
- En su defensa, Nimbus rechazó ser parte de estafas o de lavado de dinero.
La plataforma Nimbus se ha visto implicada en una presunta estafa con criptodivisas, tras operar con un esquema piramidal. La Audiencia de Huelva analizará estos hechos los próximos días.
Durante el mes pasado, el juzgado estuvo investigando la situación de Nimbus debido a una denuncia emitida en su contra. Esta fue realizada por Aranguez Abogados. Sin embargo, se menciona que es en nombre de casi 200 personas, aunque se dice que, en total, podrían ser alrededor de 4.000 los afectados.
Según el informe, los daños económicos podrían ascender a 140 millones de euros, aproximadamente.
Lo que se encuentra investigando el juzgado es si lo que se menciona en la denuncia es verdadero o no. En esta se explica que, dentro de la plataforma, no había ninguna actividad financiera, ya que no se vendían ni compraban criptodivisas.
Presunto esquema piramidal
Según menciona la denuncia, Nimbus abonaba recompensas a los inversores que entraban de primeros y esto lo hacía con el dinero de los usuarios que invertían después. Es decir, que se encontraba trabajando con un esquema piramidal donde los primeros son los que ganan, gracias a los referidos que van entrando a la plataforma.
Entre las personas denunciadas se encuentra el director de la compañía, Javier Madruga, y el financiero Andrea Zanon. Aun así, la denuncia abarca a más personas.
En la acusación se dice que, todos aquellos que directa o indirectamente colaboraron con los actos, son igualmente responsables de lo sucedido. Es decir, los especialistas en economía, expertos en marketing y los programadores informáticos, también entran en la denuncia.
En este sentido, “Nimbus, podría formar parte de lavado de capitales y estafas”, explica la denuncia.
La defensa de Nimbus
La plataforma ha emitido un comunicado donde expone su defensa y mencionan que se encuentran operando con normalidad. Explicaron que:
“La actividad dentro de la plataforma está centrada en finanzas DeFi, basados en smart contracts o en blockchain; no ha sido nunca una plataforma que ofrezca servicios de inversión”.
Del mismo modo, en su defensa, Nimbus rechazó estar involucrada en estafas. Por esta razón, la plataforma decidió tomar medidas en contra de la denuncia, específicamente en contra del abogado Aranguez.
Nimbus ofrecía ganancias entre 7% y 15% mensual realizando operaciones con monedas digitales. Una vez que ingresaban los inversores, eran invitados a añadir “referidos o interesados”, para así obtener las recompensas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.