Puntos Importantes:
- La compañía anunció que se fusionará con SPAC Mountain Crest Acquisition. Se espera que el acuerdo se concrete en 2021.
- Playboy ya no vende su icónica revista y ahora se centrará en el bienestar sexual y la vestimenta.
- Después de la noticia, Mountain Crest acordó vender 50 millones de dólares en acciones a inversores.
En 1953 un joven editor de revistas llamado Hugh Hefner se transformó rápidamente en un empresario al fundar Playboy, que se convertiría en una marca súper exitosa e insignia de la revolución sexual y la libertad personal. Hoy, después de estar nueve años como una empresa privada, la compañía anunció que se fusionará con SPAC Mountain Crest Acquisition y volverá a cotizar en la bolsa. Será en el Nasdaq bajo el símbolo ‘PLBY’.
Se espera que el acuerdo se cierre a principios del primer trimestre de 2021 y se estima que la unión valorará a Playboy en 415 millones de dólares. Por otra parte, la empresa seguirá siendo administrada por el actual CEO, Ben Kohn, de larga trayectoria en Wall Street.
Luego de años sufriendo caídas en los precios de las acciones, Playboy se hizo privada en 2011 por 205 millones de dólares por un holding controlado por Hefner (falleció en 2017) y Rizvi Traverse, empresa en la cual Kohn está como socio gerente.
Detalles del acuerdo
Playboy recibirá alrededor de 23,9 millones de acciones de Mountain Crest valoradas en 10 dólares, mientras que Mountain Crest asumirá una deuda pendiente de alrededor de 142 millones de dólares por un precio total de compra de alrededor de $381 millones de dólares. Además, para limitar la dilución, Playboy acordó comprar 700 mil acciones de Mountain Crest a 6,35 dólares la acción. Por último, Crest anunció que venderá 50 millones de dólares en acciones a inversores.
Los negocios de Playboy
El mundo de hoy es muy diferente al de hace 50, 30 e incluso 20 años atrás cuando Playboy era tendencia y su revista (se dejó de imprimir este año) una de las más consumidas a nivel mundial con estrellas icónicas que salían en las portadas. Por eso, mientras la empresa estaba en manos privadas, el negocio al que se empezó a hacer foco es al bienestar sexual, estilo y vestimenta y belleza.
Estos productos sexuales, como la lencería, artículos de intimidad y aerosoles corporales, se han lanzado en 10 mil tiendas de CVS y Walmart, y representan un 40% de las ventas de la empresa en este año. Mientras que el principal negocio de Playboy en estos momentos es la moda y los accesorios tanto para hombres como para mujeres, que se traducen en el 50% de los ingresos.
“En los últimos dos años, cerramos casi todos nuestros negocios de medios heredados, aumentamos nuestra base de clientes de la Generación Z y Millennial con lanzamientos de nuevos productos, desarrollamos capacidades directas al consumidor y aumentamos nuestro negocio de licencias a más de 400 millones de dólares en flujos de efectivo contabilizados a futuro. También introdujimos nuevas líneas de productos de propiedad y operación en los EE.UU., una parte clave de nuestra estrategia para capturar una mayor parte del gasto del consumidor frente a la marca”, destacó Kohn.