PUNTOS IMPORTANTES:
- El consumo de electricidad ha sido una de las principales preocupaciones con la llegada de las criptomonedas, especialmente Polkadot.
- Esta preocupación por el consumo de energía impulsó al Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI) a investigar la tasa de consumo de electricidad de algunas cadenas de bloques. CCRI estudió algunas redes como Solana, Bitcoin, Ethereum y Polkadot en su investigación.
- Para las 6 redes PoS evaluadas en este estudio, encontramos una variación en la electricidad anual total consumo de 28x – que van desde 70 MWh (Polkadot) hasta 1.967 MWh (Solana).
- Esto indica que Polkadot impacta mínimamente los cambios ambientales y climáticos y la contaminación más que las otras redes. De acuerdo con la calificación CCRI, el consumo de energía de Polkadot es 6.6 veces el valor anual de la electricidad utilizada por una familia estadounidense promedio.
El consumo de electricidad ha sido una de las principales preocupaciones con la llegada de las criptomonedas, especialmente Polkadot.
Aunque con los modelos que se ejecutan con el mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS), el uso de electricidad está muy por debajo del modelo prueba de trabajo (PoW), ya que su proceso de validación de transacciones es de participación.
La minería es el proceso asociado a través del cual, los modelos PoW, podrían validar sus transacciones de red. Sin embargo, este proceso consume mucha energía eléctrica ya que utiliza equipos altamente computacionales para resolver los enigmas criptográficos.
Polkadot consume menos que Solana, Bitcoin y Ethereum
Este alto consumo de energía condujo a varias medidas enérgicas contra la criptominería en diferentes países, especialmente Bitcoin, en 2021. La medida estaba en línea con el argumento de que tales prácticas facilitan la contaminación ambiental.
Esta preocupación por el consumo de energía impulsó al Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI) a investigar la tasa de consumo de electricidad de algunas cadenas de bloques. CCRI estudió algunas redes como Solana, Bitcoin, Ethereum y Polkadot en su investigación.
Según los resultados de la investigación de CCRI, Polkadot, el fuerte competidor de Ethereum surgió como la red con el menor consumo de electricidad en comparación con Ethereum, Solana, Bitcoin y otras criptomonedas importantes.
El consumo de electricidad y la huella de carbono de la prueba de trabajo (PoW). Las criptomonedas como Bitcoin siguen siendo significativas
- Redes de cadena de bloques basadas en mecanismos de consenso alternativos como la prueba de participación (PoS) consume significativamente menos electricidad.
- Para las 6 redes PoS evaluadas en este estudio, encontramos una variación en la electricidad anual total consumo de 28x – que van desde 70 MWh (Polkadot) hasta 1.967 MWh (Solana).
- La comparación del consumo de electricidad por nodo o transacción muestra diferentes clasificaciones de las 6 redes de punto de venta.
- El consumo de electricidad se puede traducir en emisiones de carbono a través de factores de emisión de generación de electricidad para medir los impactos climáticos.
- El desarrollo continuo y la evolución de las redes requieren actualizaciones periódicas de la medición, y análisis.
Esto indica que Polkadot impacta mínimamente los cambios ambientales y climáticos y la contaminación más que las otras redes. De acuerdo con la calificación CCRI, el consumo de energía de Polkadot es 6.6 veces el valor anual de la electricidad utilizada por una familia estadounidense promedio
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.