Puntos Importantes:
- La compañía de logística acumula una ganancia de sus acciones del 84,5% en los últimos tres meses. Hoy cerró un 5,7% en verde.
- FedEx superó las expectativas del mercado con sus resultados de ganancias trimestrales.
La pandemia del Covid-19 perjudicó y hundió a muchas empresas pero también «ayudó» a otras. En este caso, FedEx se vio beneficiada por la alta demanda del comercio electrónico. Así lo mostraron sus resultados trimestrales, que asombraron a Wall Street.
Los ingresos de la compañía de logísticas, en el periodo junio-agosto crecieron 13,5% a 19.300 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos tuvieron un incremento de 52,2% a 1.640 millones de dólares. Además, las ventas en la unidad de entrega terrestre aumentaron un 36% a 7 mil millones de dólares y los márgenes operativos subieron un 11,8%, el más alto en un año, dijo FedEx en un comunicado el martes.
En cuanto a las acciones, FedEx acumula un alza del 84,5% en los últimos tres meses. Además, después de conocerse las ganancias trimestrales, los títulos pegaron otro salto en el cierre de la bolsa de hoy de 5,7%. El rally alcista de la compañía muestra un crecimiento de sus acciones de 10,8% solo en la última semana. Las ganancias ayudaron a FedEx a compensar los que perdió después de separarse de Amazon.
«La demanda online es tan fuerte en este punto que se animan a comenzar a tomar el precio en mayor medida, lo que puede ser un motor muy poderoso de rentabilidad«, dijo Matt Arnold, analista de Edward Jones.
«El crecimiento de nuestras ganancias subraya la importancia de nuestras iniciativas comerciales e inversiones durante los últimos años y, de muchas maneras, el mundo se ha acelerado para cumplir con nuestras estrategias»
Fedrick W. Smith, CEO de FedEx
Por otra parte, la empresa no publicó un pronóstico de ganancias para el año que viene, aunque aumentó las proyecciones de gastos de capital para lo que resta del año, impulsado por iniciativas de capacidad adicional para respaldar la alta demanda actual.
FedEx, empresa que se encuentra en casi todo el planeta, ya se está preparando para el lanzamiento de una posible vacuna contra el coronavirus. La compañía tiene 90 instalaciones de «cadena de frío» en todo el mundo para una distribución rápida siempre que haya una vacuna lista, dijo el director de operaciones Raj Subramaniam.