PUNTOS IMPORTANTES:
- Portugal parece optar por la opción de regular en lugar de prohibir el uso de las criptomonedas.
- Las licencias del Banco de Portugal se limitan a medidas de Antilavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALD/CFT).
- Los exchanges involucrados son Criptoloja y Mind The Coin con sede en Lisboa y Braga, respectivamente.
Con el paso del tiempo los países han comenzado a ver con buenos ojos a las criptomonedas, recordemos el caso de El Salvador, que es el principal caso de adopción cripto de este año y al parecer solo es el principio. En esta ocasión Portugal parece optar por la opción de regular en lugar de prohibir el uso de las criptomonedas.
El Banco Central de Portugal ha dado un paso a delante en materia de criptomonedas, hoy se ha anunciado que, por primera vez, ha emitido licencias operativas para dos exchange criptográficos locales, según un comunicado emitido por el sitio oficial del Banco de Portugal.
Las licencias del Banco de Portugal se limitan a medidas de Antilavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALD/CFT).
“El Banco de Portugal es la autoridad competente portuguesa responsable de registrar las entidades que pretendan actuar como proveedores de servicios de activos virtuales y verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (ALD / CFT)”
“La supervisión del Banco de Portugal con respecto a los proveedores de servicios de activos virtuales, según lo determina la Ley No 83/2017 de 18 de agosto de 2017, se limita a fines ALD / CFT y no se extiende a otras áreas de carácter prudencial, conducta de mercado o de cualquier otra índole”
Exchange Beneficiados
Los exchanges involucrados son Criptoloja y Mind The Coin con sede en Lisboa y Braga, respectivamente. El director ejecutivo de Criptoloja dijo en un comunicado que:
“Fue un largo camino. Ser el primer exchange regulado en Portugal significa mucho”
Este exchange había solicitado su licencia desde el 29 de septiembre del 2020 y está planeando su lanzamiento dentro de 15 días.
Hasta el momento el Banco ha recibido 5 solicitudes en total de registro formales y más de 60 solicitudes informales.
Según Borges, Criptoloja buscará unir a los portugueses que buscan invertir en criptomonedas y no se sienten lo suficientemente seguros para abrir cuentas en divisas. Borges agregó que la mayor adopción de criptografía en Portugal se encuentra entre las nuevas generaciones, aunque la compañía buscará promover el ecosistema criptográfico entre personas de diferentes perfiles.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.