Puntos Importantes:
- DeFi apunta a tomar cada vez más protagonismo.
- Las altcoins van en aumento.
- Ethereum el mayor beneficiado.
En los últimos días, varias criptomonedas DeFi (es decir, relacionadas con las llamadas finanzas descentralizadas) han sido protagonistas de actuaciones increíbles. Han ido mucho más allá de las ya positivas actuaciones por las que ha pasado Bitcoin en las mismas situaciones, con BTC superando los $12.000.
Los analistas esperan que este interés en monedas como Band Protocol (BAND), Balancer (BAL), Compound (COMP), Kava (KAVA) y THORChain (RUNE), podría hacer subir los precios de Ethereum que, de alguna manera, representa el buque insignia del ecosistema DeFi.
¿Qué es DeFi?
DeFi, es la creación de primitivas financieras básicas que se implementan sobre blockchains sin permisos. Su objetivo común es recrear los servicios financieros utilizados en el sistema financiero tradicional y operarlos de manera descentralizada, sin intermediarios, sobre una red blockchain transparente y confiable.
¿Algunos ejemplos?
BAND, en la primera parte de la semana ha visto subir sus precios un 50% en las últimas 24 horas. El activo aumentó en aproximadamente un 200% solo la semana anterior, y continuó con este buen impulso en la primera mitad de esta también.
Ampleforth (AMPL), una moneda estable de «experimento», creció un 26,5% en el mismo período, mientras que el token REN de Ren Network aumentó un 24%. Ren Network es un proyecto centrado en proporcionar liquidez entre cadenas de bloques para todas las aplicaciones descentralizadas.
DeFi y Ethereum
Obviamente, la lista podría ser muy larga, pero estamos especialmente interesados en comprender qué podría suceder con Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Y actualmente, una de las criptomonedas más negociadas en eToro, el líder mundial en el comercio de CFD.
Al menos hasta ahora, ETH no ha sido tan veloz en provocar el auge de las altcoins DeFi basadas en su propia cadena de bloques. Sin embargo, las cosas pueden cambiar pronto y Ethereum realmente podría aprovechar este mayor interés en los tokens DeFi.
Crecimiento de las Altcoins
Spencer Noon, director de DTC Capital, por ejemplo, dijo recientemente que después de hablar con inversores, administradores de fondos, oficinas OTC y OC durante las últimas semanas, todo sugiere que la ola alcista de Ethereum está llegando.
Lo mismo cree Qiao Wang, exgerente de producto de Messari, según el cual tras este pico de atención hacia el sector DeFi, los inversores volverán a las mayores y, en particular, Ethereum.
Wang agregó que los inversores probablemente estarán enfocados en el riesgo hasta septiembre/octubre de 2020. Para ese momento el mercado comenzará a apostar por el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 para Estados Unidos.