Puntos importantes:
- El fabricante chino de vehículos eléctricos lanzará una nueva batería en Europa con una capacidad de almacenamiento 50% más que la de Tesla.
- La compañía pretende ganar participación de mercado no solo con las baterías sino con su sistema Battery Swap Station, que permite cargar una batería en una cabina en cuestión de segundos gracias a un sistema de robots automatizados.
- La empresa ya desembarcó en el Viejo Continente y se espera la creación de una segunda marca para introducirse en otros mercados como el español.
El crecimiento de Nio en los últimos años lo ha posicionado como uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes del mundo y hay varias razones para explicar su éxito.
Más allá de la tecnología y calidad de sus unidades, hay un punto importante que podría permitirle a Nio ganar participación de mercado en el corto y mediano plazo y son sus nuevas baterías.
Para este año, la empresa china anunció de manera oficial que pronto dispondrá de una batería de 150 kWh para vender en Europa. Esto significa que dicha batería tiene una capacidad de almacenamiento 50% más grande que las que fabrican Tesla y su competidor directo BYD.
Nio, que ya desembarcó en el Viejo Continente vendiendo vehículos en Noruega, se caracteriza por ser una compañía innovadora. Tal es así que ha fabricado una cabina denominada Battery Swap Station (foto de portada), que permite introducir el automóvil con la batería descargada y cargarla nuevamente en cuestión de segundos gracias a un sistema de robots automatizados.
Nio ahora apunta a que sus baterías alcancen una autonomía de 1.000 km, un objetivo muy ambicioso teniendo en cuenta que solamente hay un vehículo eléctrico que ha logrado este hito y es el Zeekr 001.
De todas formas, el Zeekr 001 se lanzó como una edición especial y el gran objetivo de Nio es producir en masa automóviles con la capacidad de lograr 1.000 km de autonomía.
Otra de las estrategias que tiene en mente la compañía es crear una segunda marca de automóviles más baratos para introducirse en mercados más competitivos como el español, por ejemplo.
Si bien hay un largo camino por recorrer, de a poco Nio empieza a ser un competidor directo de Tesla, con vehículos de calidad y diseño de vanguardia, además de la tecnología mencionada anteriormente. Por otra parte, los planes de la empresa es seguir innovando en cuanto a los vehículos autónomos, un sector hacia donde se dirige el mercado automotriz.
Las acciones de Nio saltaban un 3% este jueves a 11 USD y acumulan un aumento de más del 9% en lo que va de 2023.
Esta claro que relación calidad precio y accesibilidad
al cambio de bateria en estacion robotizada comparativamente no tiene competencia ni con Tesla. Le apoya el Gobierno Chino que metió mucha pasta…ha desembarcado en Dinamarca, Suecia, Alemania. Países Bajos y próximamente en España, Italia y Francia con versiones más económicas. Además desarrollan un teléfono móvil con prestaciones superiores al IPhone….me da que tenemos un gigante que va a darnos mucha guerra….la acción está por los suelos a 11 USD , muy, pero que muy interesante esta compañía.
Eso sería muy bueno .