PUNTOS IMPORTANTES:
- Tanto el Brent como el WTI se hunden luego de que la OPEP llegara a un acuerdo para que Emiratos Árabes Unidos aumente su producción diaria.
- El Brent rompe a la baja los 75 USD el barril y cotiza en 74,70 USD luego de bajar 2,2%.
- Mientras que el WTI se desploma 2,8% a 73,10 USD el barril.
- A pesar de las caídas, los analistas siguen siendo optimistas con los precios del «oro negro».
En las últimas semanas, mientras los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutían sobre el aumento de la producción de crudo, los analistas declaraban que los precios del «oro negro» podrían llegar hasta los 100 USD el barril.
A medida que los países integrantes de la OPEP no se ponían de acuerdo, los precios subían y el WTI cotizaba por encima de los 77 USD, una cifra que no se veía desde noviembre de 2014.
La problemática surgió cuando los Emiratos Árabes Unidos rechazaron un plan coordinado de producción de petróleo para el grupo encabezado por su líder, Arabia Saudita. La OPEP pretendía agregar solo 400.000 barriles por día totalizando en 2 millones de barriles cada 24 horas, pero la EAU no coincidió con esta postura.
Finalmente, las partes lograron un acuerdo y, según el compromiso con Arabia Saudita, la producción de referencia de los EAU aumentará a 3,65 millones de barriles por día después de que expire el pacto actual en abril de 2022.
En consecuencia, el índice de referencia mundial Brent rompe a la baja los 75 USD el barril y cotiza en 74,70 USD luego de bajar 2,2%, mientras que el WTI se desploma 2,8% a 73,10 USD el barril.
Por otro lado, los inversores están alerta ya que se conoció que las importaciones de crudo de China cayeron un 3% de enero a junio en comparación con el año anterior, la primera contracción de este tipo desde 2013. Esto se produce debido a una escasez de cuotas de importación, el mantenimiento de las refinerías y el aumento de los precios mundiales que frenaron las compras.
«Las importaciones se redujeron debido a que los crecientes precios del petróleo crudo han erosionado los márgenes de ganancias de las refinerías», agregó Eurasia Group
Cabe mencionar que American Petroleum Institute destacó que las existencias estadounidenses de petróleo y gasolina cayeron la semana pasada. Los inventarios de crudo disminuyeron en 4,1 millones de barriles.
La Agencia Internacional de Energía dijo que las retiradas globales del almacenamiento en el tercer trimestre serían las más altas en al menos una década, lo que apunta a las reducciones de existencias a principios de junio en Estados Unidos, Europa y Japón.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.