Puntos Importantes:
- La compañía anunció que aseguró compromisos de 1.650 millones de dólares en financiamiento de deudores en posesión.
- Los agricultores también podrán rastrear sus productos.
- Esta nueva herramienta está apoyada por la tecnología de Microsoft.
Luego de declararse en quiebra el pasado 23 de mayo, Hertz Global anunció este viernes que aseguró compromisos para el financiamiento del deudor en posesión (DIP) por una suma total de 1.650 millones de dólares. Además, presentó una moción para esta aprobación al Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el distrito de Delawere.
Como consecuencia, las acciones se han disparado más del 143% a 2,51 dólares. A pesar de este enorme salto, los títulos acumulan una pérdida de casi el 85% en lo que va del año.
Además, el volumen de negociación aumentó a 58,2 millones de acciones, lo que la convirtió en la acción más activa en el mercado previo y muy por encima del promedio de día completo de alrededor de 8,1 millones de acciones.
La empresa informó que, en caso de que se apruebe el préstamo, podrá usar hasta 1 mil millones de dólares del DIP para proporcionar capital para la compra de vehículos en Estados Unidos y Canadá, y hasta 800 millones de dólares para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.
«Este nuevo financiamiento proporcionará flexibilidad financiera adicional a medida que continuamos navegando por los efectos de la pandemia en la industria de viajes y tomamos medidas para posicionar mejor nuestro negocio para el futuro. Estamos complacidos con el gran interés de nuestro a los prestamistas de primer gravamen previo a la petición y agradecemos su apoyo a Hertz y nuestras oportunidades futuras como líder en alquiler de vehículos».
El presidente y director ejecutivo de Hertz, Paul Stone.
Cabe destacar que Hertz se dedica a alquilar vehículos a través de diferentes marcas, además de ofrecer productos y servicios auxiliares, alquiler de equipos industriales y de construcción y proporcionar servicios de arrendamiento y gestión de flotas. Mientras que sus ingresos más altos provienen de alquiler de autos y otorgamiento de licencias de sus marcas a asociados y franquiciados.