PUNTOS IMPORTANTES:
- Comienza esta semana una nueva temporada de ganancias y existen algunas acciones que representan cierto peligro, anticipó Piper Sandler.
- Si bien octubre inició con volatilidad, los mercados en septiembre lograron el quinto mes consecutivo con ganancias.
- Sin embargo, los analistas creen que hay empresas que corren riesgo de no cumplir con las expectativas de Wall Street.
El viernes arrancará una nueva temporada de ganancias trimestrales con el reporte de JPMorgan, y seguirá con fuerza durante las próximas semanas.
En este contexto siempre volátil, los analistas de Piper Sandler advirtieron a los inversores que hay algunas acciones que representan cierto peligro, debido a que pueden decepcionar con sus informes de ganancias.
Lo cierto es que el mercado se encuentra en niveles de máximos históricos y septiembre significó el quinto mes consecutivo con rendimientos positivos para Wall Street.
Los expertos de Piper Sandler realizaron una investigación e indicaron cuáles serían las empresas que corren el mayor riesgo de no cumplir con las expectativas.
Acciones que podrían desplomarse durante la temporada de ganancias
Uno de los nombres más conocidos es Paramount (PARA). Si bien sus acciones han aumentado en 2024, fracasó su fusión con Warner Bros, algo muy esperado por los accionistas.
La empresa además ya ha despedido una gran cantidad de empleados y planea realizar una segunda ola, con el objetivo de reducir 500 millones de dólares en costos anuales.
De los 27 analistas que cubren la acción, solo cuatro recomiendan comprar, 13 afirman mantener y los 10 restantes sugieren vender.
Luego aparece la «acción meme» GameStop (GME), que viene de reportar una caída importante en sus ventas, aunque sus títulos acumulan una ganancia de más del 18% en lo que va del año.
La compañía se caracteriza por ser una de las más volátiles de Wall Street, por lo que siempre se recomienda operarla con precaución.
Dentro de la lista también figuran MGM Resorts, Kohl’s y Southwest Airlines.