Puntos importantes:
- Las barreras ya no existen para la cripto más importante de todos los tiempos y ahora se dirige a los 42.000 USD, según expertos.
- Una estructura de mercado favorable y el infaltable optimismo hacen coincidir que BTC se dirige a sus máximos históricos.
- Parece que los obstáculos de 38.000 y 40.000 USD dejan de ser tales y se preparan a quedar atrás en el camino que marca Bitcoin.
Este sábado 6 de febrero abrieron los mercados digitales con la noticia de que Bitcoin tuvo ganancias de más de 2.240,4 USD por unidad equivalente a un +5,88%. BTC rompe no solo con barreras de precios, sino con “el hechizo” de los fines de semana.
Ciertamente desde que abrió 2021, Bitcoin había caído en una especie de “hechizo” que lo perturbaba cada fin de semana, pero hoy rompe con eso. Al parecer los inversores de alto patrimonio están comprando Bitcoin, mientras las ballenas continúan acumulando más de esta cripto que coincide con las salidas de Coinbase.
La estructura de “bandera alcista masiva”, eventualmente podría hacer que Bitcoin se salte la valla de los 60.000 USD en muy corto tiempo. La rotación de capital hacia monedas alternativas y finanzas descentralizadas provenientes de Bitcoin es algo que debe estar actuando a favor de esta cripto.
¿Hacia dónde se dirige Bitcoin?
Luego de superar la barrera de los 35.000 USD hace unos días y despuntar hoy sobre los 40.000 USD, no resulta difícil pronosticar lo que todos están diciendo. Bitcoin definitivamente se encuentra en una escalada de su propio precio y se dirige a alcanzar y muy probablemente a romper sus máximos históricos.
No será de extrañar, por lo que ya hemos visto, que BTC rompa su propia resistencia y continúe rumbo a esos máximos que comenzaron desde 2017. No es un asunto de galletas de la buena suerte, porque cuando vemos los gráficos de dominación de BTC, entendemos que así es como se mueve el mercado.
¿Tendencia propia o una simple burbuja?
Las altcoins se volvieron parabólicas y alcanzaron máximos, pero paralelamente Bitcoin iba moviéndose hasta consolidarse en un rango, y se trata de una tendencia que se repite. Recordemos que en enero pasado algunos pronosticaban “la explosión de la burbuja de Bitcoin”, hoy todos ellos deben estar consultando otra bola de cristal.
En marzo de 2020 Bitcoin cotizaba a 3.870 USD, de ahí saltó casi a los 42.000 USD por unidad, en una subida con muy pocas correcciones. Y aún existe una enorme cantidad de interesados queriendo entrar, porque invertir en la cripto más importante del planeta es bastante atractivo para los conocedores.
Imposible poner en duda que BTC continúa imponiéndose y especialmente lo referido a la tecnología blockchain que amparan a la mayoría de las criptomonedas en el mercado.
A propósito, la capitalización de mercado que apila más de 7.000 criptos, acaba de sobrepasar el billón de dólares. Como es de suponerse, Bitcoin gobierna el mundo de las criptomonedas con una capitalización que se fue por arriba de los 700.000 millones de dólares.