Puntos Importantes
- Se prevé un alza de la criptomoneda de 48.000 USD a final de mes.
- Las predicciones de los analistas son muy optimistas.
- Dificultad de minería impulsa la tendencia alcista.
Según Vailshire Capital Management, los aspectos técnicos de Bitcoin, así como el análisis de los indicadores on-chain, sostienen el optimismo en torno a la tendencia alcista de la criptomoneda. En atención a que se han alcanzado picos en tres días hay analistas que presumen que el alza llegará a 48.000 USD a final de mes.
El director y fundador ejecutivo de la empresa, Jeff Ross, expresó en su cuenta de Twiter, el pasado 19 de enero, que la perspectiva en torno al desempeño de Bitcoin era “tremendamente optimista”.
Ross también destacó, de acuerdo a una combinación de métricas on-chain con la información macro, el final de rango próximo y la consolidación del precio de Bitcoin vista esta semana.
Vailshire Capital, cuya posición es “firmemente larga”, y la de Macrovista, “tremendamente alcista”, permiten análisis que sustentan la apreciación sobre dicha tendencia. Tal fue la opinión ofrecida por Ross por sus redes sociales.
Bitcoin alcista y aparentemente imparable
Aunque el rompimiento de Bitcoin es inminente y la dirección aún indecisa, el precio de la criptomoneda asciende hacia los 48.000 USD para fin de mes. Pareciera que ya no queda duda al respecto.
De modo que las caídas a corto plazo se comprarán con fuerza. Grayscale añadió a sus fondos 18 veces el suministro minado de Bitcoin en un día. Estos comentarios del director de la empresa se producen cuando el sentimiento de Bitcoin parece volver a sus niveles normales después de las vacaciones.
Toda esta tendencia alcista se sucede con el gigante de la gestión de activos, Grayscale, haciendo su mayor compra de BTC en un día. El monto de la compra ascendió a unos 700 millones de dólares a partir del martes.
Así pues, tanto las dificultades de la red como la tasa de hash han alcanzado nuevos picos históricos. Ello ha aumentado las expectativas sobre el precio, el cual subirá para seguir su ejemplo. Ether (ETH), la criptomoneda más grande además de Bitcoin, superó sus picos históricos desde 2018 en solo un día.
El analista cuantitativo PlanB presume la posibilidad de que la relación Dólar/Bitcoin llegue a un punto de no retorno. Mientras que Vailshire continúa en su posición optimista con respecto a las perspectivas de Bitcoin durante esta semana.