Puntos Importantes:
- Circle muestra oposición a las medidas regulatorias de Estados Unidos.
- Medidas pudiesen causar problemas para luchar contra la competencia.
- Tendrá que pasar al menos un par de años para que la industria y los entes regulatorios puedan ejecutar medidas apropiadas.
La industria de las monedas virtuales necesita mejores opciones de regulación para poder prestar mejor colaboración al mercado de criptomonedas. El director ejecutivo de la compañía Circle ha dejado manifiesto en una carta, un comunicado que expone la oposición en cuanto a las medidas tomadas por el departamento de tesorería de Estados Unidos.
La carta fue enviada el día de ayer 9 de diciembre, en la misma se solicita la colaboración que se desea por parte del departamento para adoptar medidas regulatorias efectivas. Haciendo énfasis en aquellas normativas que han sido propuestas y que representan un peligro para la industria y desencadenar una fuerte lucha en contra de la competencia en el mercado.
Jeremy Allaire, CEO de Circle, hizo referencia específicamente a las normativas relativas a las billeteras de custodia propia. Exponiendo que las medidas que desean implementarse no atacan realmente el problema central de los riesgos que implican el mal uso de las mismas.
Un par de años será necesario para la implementación efectiva de regulaciones
El ejecutivo ha comentado también que actualmente no será posible llevar a cabo dichos planes regulatorios para las plataformas de cripto billeteras. Cree que deben pasar al menos unos 2 años para que los entes pertinentes y la industria como tal, puedan trabajar en conjunto y lograr ejecutar dicho plan de la manera correcta.
El avance tecnológico que se requiere para la implementación de reglas efectivas necesita algo de tiempo y trabajo para perfeccionarse. De manera que haya armonía entre las partes, las reglas y supervisión para que tengan sentido dentro del mercado.
Junto a Allaire, algunos otros representantes del congreso, se han manifestado en contra de las medidas que prohíben el uso de dichas billeteras digitales. La opinión también se hizo manifiesta en la carta anteriormente mencionada.
Entre aquellos que defienden las monedas digitales y el mercado donde las mismas se mueven, han expuesto que no tienen una idea muy clara acerca de este tipo de billeteras. Por lo tanto, tampoco se tiene una idea muy clara de cómo funcionan. Por lo que es muy cierto que existe la necesidad de trabajar mejor en el proyecto y las medidas regulatorias pertinentes.