Puntos Importantes:
- Un proyecto de ley de infraestructuras bipartidista en el Congreso busca recaudar 28.000 millones de dólares de inversores criptográficos por medio de la aplicación de nuevos requisitos de información a los exchanges y otras partes.
- La disposición incluye la actualización de la definición de bróker para reflejar las realidades de cómo se adquieren y negocian los activos digitales.
- Kristin Smith, directora ejecutiva de Blockchain Association, expresó que el borrador del lenguaje podría significar que una cantidad de personas que interactúan con criptografía pueden tener que comenzar a informar sus transacciones.
Un proyecto de ley de infraestructuras bipartidista en el Congreso, busca recaudar 28.000 millones de dólares de inversores criptográficos por medio de la aplicación de nuevos requisitos de información a los exchanges y otras partes.
De acuerdo a la información obtenido por CoinDesk de una copia preliminar del proyecto, cualquier corredor que transfiera cualquier activo digital necesitaría presentar una declaración bajo un régimen de presentación de información modificado. En dicho borrador se define a los activos digitales como “cualquier representación digital de valor … Registrada en un libro mayor distribuido protegido criptográficamente” así como cualquier tecnología relacionada, incluyendo intercambios descentralizados y mercados peer-to-peer en su definición de Bróker. En el documento se escribió:
“La disposición incluye la actualización de la definición de bróker para reflejar las realidades de cómo se adquieren y negocian los activos digitales… La disposición aclara además que la notificación de bróker a bróker se aplica a todas las transferencias de valores cubiertos en el sentido de la sección 6045(g)(3), incluidos los activos digitales”
Según una hoja de datos compartida por CoinDesk esto podría estar generando hasta 30.000 millones en los “pay-fors” del proyecto de ley.
Así mismo, en un resumen separado del proyecto de ley se aclara que las criptomonedas se tratan como una subsección del espectro más amplio de los activos digitales.
Entre una lista de 14 nuevos “pay-fors” se encuentran los requisitos de reportes criptográficos en los cuales también se encuentran la reutilización de fondos de ayuda COVID-19, subastas, tarifas de Superfund, ventas de combustible y otras fuentes de ingresos.
De acuerdo a una hoja informativa de la casa blanca, dicho proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares, también incluye disposiciones para financiar el transporte público, especialmente el ferrocarril de pasajeros; inversiones en puentes, agua potable e infraestructuras de aguas residuales; y acceso a Internet de alta velocidad para todos los estadounidenses, entre otras disposiciones.
Durante una entrevista a Kristin Smith, directora ejecutiva de Blockchain Association, expresó que el borrador del lenguaje podría significar que una cantidad de personas que interactúan con criptografía pueden tener que comenzar a informar sus transacciones.
Finalmente, Chuck Schumer líder de la mayoría del senado manifestó que el miércoles se podría estar realizando una votación de prueba. Asimismo, Joe Biden manifestó que:
“Todos, desde sindicatos hasta líderes empresariales y economistas de izquierda, derecha y centro, creen que las inversiones públicas en este acuerdo significarán más empleos, mayor productividad y mayor crecimiento para nuestra economía a largo plazo. Los expertos creen que la mayoría de los beneficios del acuerdo fluirán hacia las familias trabajadoras”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.