PUNTOS IMPORTANTES:
- Los inversores minoritas compraron acciones por más de 1.800 millones de dólares en las últimas semanas.
- Este clase de accionistas aprovecharon la caída de varias compañías como Nvidia y Tesla.
- Además, han vendido títulos de Starbucks luego de que se dispare un 24,5% y de Alphabet, por su problema judicial.
El mercado de valores enfrentó días con caídas pronunciadas, pero eso no provocó que los inversores minoristas no se abalancen hacia la compra de acciones.
Los pequeños accionistas aprovecharon la caída de empresas puntuales como Nvidia, Tesla y Chipotle, informó JPMorgan.
En detalle, los comerciantes minoristas adquirieron acciones por más de 1.800 millones de dólares en las últimas semanas, de los cuales 1.200 millones correspondieron solo a cuatro compañías: Tesla, Nvidia, Microsoft y Palantir.
Durante la primera semana de agosto, las acciones de Nvidia cayeron. Ahí es cuando los inversores compraron, por lo que los títulos subieron más de un 16% en los últimos cinco días de negociación.
Además, los inversores minoritas compraron la caída de Chipotle cuando éstas se derrumbaron más de un 10%. Al momento de la redacción de este artículo, los papeles saltaban un 2,6% a 53 USD.
“A medida que las acciones cayeron en agosto, las compras minoristas se dispararon, superando con creces incluso nuestras expectativas más optimistas”, escribió Marco Iachini, vicepresidente sénior de investigación de Vanda Research.
Las ventas de los inversores minoristas
Esta clase de comerciantes se deshicieron específicamente de dos compañías: Starbucks y Alphabet, aunque por motivos diferentes.
Por un lado se encuentra la cadena de cafetería, cuyas acciones se dispararon un 24,5% siendo su mejor día desde que cotiza en bolsa. Esto se debió a un cambio de CEO.
Aprovechando el aumento significativo, los inversores decidieron tomar ganancias y vender algunos títulos.
Además, los pequeños accionistas vendieron la matriz de Google, Alphabet, ya que un juez dictaminó que la empresa violó leyes antimonopolio en Estados Unidos.