Puntos importantes:
- La compañía de Elon Musk reveló sus resultados del cuarto trimestre de 2022, con números que superaron las expectativas.
- El fabricante de vehículos eléctricos informó ganancias ajustadas por acción de 1,19 USD frente al 1,13 USD proyectado por los analistas.
- En cuanto a los ingresos, fueron de 24.320 millones de dólares, apenas 160 millones por encima de las estimaciones de los expertos.
Luego de la campana de cierre, Tesla informó sus resultados trimestrales que superaron tanto los ingresos como las ganancias. Las acciones se muestran extremadamente volátiles en el after hours, moviéndose con aumentos de más del 3% y caídas abruptas del 1%.
El fabricante de vehículos eléctricos informó ganancias ajustadas por acción de 1,19 USD frente al 1,13 USD estimado por los analistas. Los ingresos fueron de 24.320 millones de dólares cuando los expertos esperaban 24.160 millones, es decir apenas 160 millones más de lo previsto por los expertos de Refinitiv.
Durante el cuarto trimestre de 2021, la empresa de Elon Musk había reportado ingresos por 17.720 millones de dólares y ganancias ajustadas por acción de 2,52 USD.
Por otro lado, Tesla informó ingresos automotrices por 21.300 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que indica un crecimiento del 33% anual. Además, wl margen bruto de automoción se situó en el 25,9%, la cifra más baja de los últimos cinco trimestres.
Los documentos presentados por Tesla también señalan que la empresa de Elon Musk no ha vendido ninguno de sus bitcoins durante el 4Q.
Entregas de Tesla
La compañía reveló que la producción y entregas de vehículos eléctricos en el último trimestre del año pasado establecieron un nuevo récord. De igual manera, no llegaron a los objetivos pautados a principios de 2021, a pesar de que Tesla bajó los precios de varios de sus automóviles más populares.
En detalle, la firma con sede en Estados Unidos produjo 439.701 unidades y entregó 405.278 vehículos en el período que terminó el 31 de diciembre del año pasado. Si se suman todos los trimestres, Tesla entregó un total de 1,31 millones de automóviles, todo un récord para la empresa.