PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó a tener paciencia y a no preocuparse por la caída del precio de Bitcoin.
- Al precio actual de Bitcoin, la inversión de El Salvador estaría perdiendo más de 50 millones de dólares
- Bukele se ha mostrado firme en su convicción acerca del valor de Bitcoin a largo plazo.
En medio del mercado bajista de Bitcoin y otras criptomonedas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió su perspectiva del contexto actual. El mandatario que impulsó la Ley Bitcoin en el país centroamericano dijo el pasado 18 de junio que los fondos en la criptomoneda están seguros, y que no hay por qué preocuparse.
A través de la red social Twitter, el presidente Bukele instó a las personas a dejar de ver el gráfico del precio de Bitcoin, y de preocuparse por el mercado bajista. El gobernante de El Salvador recalcó que la paciencia es imprescindible en esta etapa, y aseveró lo siguiente: «Si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market«.
El comentario anterior del presidente salvadoreño demuestra la firme convicción que tiene en torno al valor de Bitcoin a largo plazo. Un día antes de que entrara en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador, el presidente Bukele anunció la primera compra de BTC con fondos estatales, el día 6 de septiembre de 2021.
En total, Bukele hasta ahora ha anunciado nueve compras de Bitcoin, de manera que El Salvador tendría en sus reservas un total de 2.301 BTC, comprados a un precio promedio de 44.189 USD. Con el actual precio de Bitcoin, si el Estado vendiera hoy esos fondos, las pérdidas serían de más de 50 millones de dólares.
Al igual que Bukele, la diputada Dania González, miembro de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa de El Salvador, expuso que cuando caen los precios es momento de comprar más Bitcoin. En una entrevista publicada a finales de mayo, González aseveró que la corrección del precio de BTC no ha afectado a su país, compartió su respaldo a la estrategia de Bukele y recalcó los proyectos logrados con las ganancias obtenidas, como la construcción de un hospital veterinario.