PUNTOS IMPORTANTES:
- Coinbase está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por la presunta comercialización de valores o securities no registrados ante el regulador.
- Las acciones de Coinbase, COIN, se cotizan cerca de 59 dólares. Cabe destacar que su máximo histórico es de 435 USD.
- Tras conocerse que Coinbase es investigado por la SEC, la inversionista Cathie Wood, directora de ARK Invest, vendió sus tenencias en COIN a pérdida.
El precio de las acciones de la compañía estadounidense Coinbase, conocidas como COIN, cayeron 80% desde noviembre del año pasado. Sin embargo, las cosas parecen haber empeorado recientemente.
De acuerdo con un reporte de The Block Research, publicado este miércoles 27 de julio, las perspectivas de las acciones Coinbase nunca han estado peor que en la actualidad entre quienes analizan el mercado de Wall Street.
Según la fuente citada, el precio objetivo de COIN para los analistas es de 108 USD, básicamente la cuarta parte de su máximo histórico de 435 USD, registrado en abril del año pasado.
Sin embargo, tan sólo este martes 26 de julio, las acciones de COIN sufrieron una caída del 21%, en medio de las cuestiones regulatorias a las que se está enfrentando Coinbase en Estados Unidos. De manera que, al momento de redacción de este artículo, las acciones de COIN cerraron en tan sólo 58,83 USD, es decir, casi la mitad del precio objetivo estimado por los analistas, acumulando una pérdida de al menos el 78% en lo que va de 2021.
Cabe destacar que este lunes el diario financiero Bloomberg reveló que la compañía fundada por Brian Armstrong está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU, por el presunto comercio de valores o securities no registrados ante el regulador.
Por si fuera poco, esta investigación se suma a los señalamientos de dicha agencia gubernamental hacia empleados de Coinbase que supuestamente, aprovechando sus posiciones dentro de la compañía, comercializaron criptomonedas con base en información privilegiada.
Si bien organizaciones como JP Morgan y Bitfinex estiman que ya culminó la etapa de ventas masivas en el mercado de criptomonedas, entre junio y julio Coinbase tomó acciones que alimentaron los rumores de presunta falta de liquidez, como lo reportó Bitfinanzas.
Entre tales medidas están el despido del 20% de sus empleados, la eliminación de Coinbase Pro, la pausa en publicaciones de nuevas ofertas laborales y la suspensión de su programa de afiliados de marketing.
La falta de confianza hacia COIN está creciendo entre analistas e inversionistas. Ejemplo reciente de ello es que la reconocida firma ARK Invest, fundada y dirigida por Cathie Wood, vendió a pérdidas el equivalente a 75 millones de dólares en acciones de Coinbase, poco después de conocerse que el intercambio está siendo investigado por la SEC, como se puede leer en Bitfinanzas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.