Puntos importantes:
- Analistas opinaron sobre la situación actual de las acciones de Tesla, que han bajado más de un 49% este año.
- En solo dos meses, la empresa de Elon Musk ha perdido más de 300.000 millones de dólares en capitalización de mercado.
- Desde Morgan Stanley creen que los títulos de Tesla bajarán hasta los 150 USD, lo que representará una gran oportunidad de compra, según ellos.
- Los estrategas de Citi cambiaron su calificación de vender a neutral e incrementaron su precio objetivo, que de igual manera sigue por debajo de la cotización actual.
Tesla ha sido una de las empresas más volátiles del año. Sus acciones se han desplomado un 49% en 2022 y acumula una pérdida de 300.000 millones de dólares en valor de mercado en solo dos meses.
La compañía se ha enfrentado a una desaceleración de la demanda y problemas en sus planta de China, además de la inflación persistente y el aumento de las tasas de interés.
Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, aseguró que Tesla podría bajar hasta los 150 USD y, que si sucede, representará una gran oportunidad de compra para los inversores. Dada las condiciones favorables, Jonas cree que los títulos podrían subir hasta los 330 USD, el cual es su precio objetivo.
Por otro lado, analistas de Citi, los más bajistas con respecto a Tesla en Wall Street, han cambiado la calificación de vender a neutral para la empresa. Destacaron un precio objetivo de 176 USD: «Creemos que el retroceso del año hasta la fecha ha equilibrado el riesgo/recompensa a corto plazo«, escribió Itay Michaeli.
Los analistas también coinciden que la compra de Twitter por parte de Elon Musk afectó a las acciones de Tesla. Los inversores ya no confían tanto en el hombre más rico del mundo.
Cabe mencionar que la mayoría de los analistas de Tesla seguidos por Bloomberg califican las acciones como una compra, y estiman, en promedio, un aumento del 80%.
Los papeles de Tesla subían este miércoles un 5% a 178,50 USD.