PUNTOS IMPORTANTES:
- Desde su postura de fugitivo, Zhu Su, uno de los fundadores de Three Arrows Capital (3AC), reclama 5 millones de dólares a su propia compañía
- La lista de acreedores de 3AC asciende los 2.800 millones de dólares.
- Entre los afectados por la quiebra de 3AC están empresas como Digital Currency Group, BitGo, y los prestamistas en bancarrota BlockFi y Celsius Network
Desde que quebró el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC), a finales del mes pasado, los fundadores de esta empresa con sede en Singapur desaparecieron. Uno de ellos, aún cuando se ha dado a la fuga, está reclamando a la compañía un total de cinco millones de dólares.
De acuerdo con una moción presentada este mes ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. en el Distrito de New York, los clientes de 3AC no han podido contactar a los fundadores de la empresa desde hace semanas. A pesar de su desaparición, uno de sus fundadores también está exigiendo a su propia compañía el pago de una supuesta deuda.
Se trataría de Zhu Su, uno de los fundadores de 3AC que se ha dado a la fuga. Su nombre aparece en la lista de acreedores de 3AC, la cual fue divulgada recientemente a través de Twitter, por un usuario identificado como “Soldman Gachs”, el cual también sería uno de los que reclama el cumplimiento de un pago.
Según un tuit publicado este 18 de julio por Soldman Gachs, él aseveró que es uno de los afectados por la bancarrota de 3AC, que ha presentado reclamos e invitó a otros acreedores a hacer lo mismo hasta la fecha tope, que fue este domingo. Asimismo, Gachs publicó que tuvo acceso a una lista de acreedores de 3AC, en la cual vio el nombre de Zhu Su:
“Acabo de ver la lista de acreedores de #3AC y noté que @zhusu ha presentado un reclamo por 5 millones de dólares. Mientras estaba prófugo, de alguna manera encontró el tiempo para llenar formularios de manera diligente y despiadada para presentar un reclamo contra su propio Fondo”.
Soldman Gachs.
Soldman Gachs dijo en otro tuit que entre los que reclaman dinero a 3AC también está Chen Kaili Kelly, la esposa de otro directivo del extinto fondo: Kyle Livingston Davies. Ella está reclamando 66 millones de dólares. Aunado a ello, ThreeAC Limited, filial de la compañía, también está en la lista de acreedores, exigiendo el pago de una presunta deuda de 25 millones de dólares. Al respecto, Gachs señaló lo siguiente:
“Curiosamente, estos reclamos pueden considerarse como cuasi-capital y estar subordinados a los acreedores, lo que hace que obtengan legítimamente 0”.
Soldman Gachs.
Tal como lo divulgó esta fuente, los reclamos presentados hasta el pasado 13 de julio contra 3AC representan al menos 2.800 millones de dólares adeudados, que podrían ser mucho más, ya que faltaban más afectados por reclamar su dinero, aseveró Soldman Gachs.
Este usuario en Twitter afirmó que en la lista de acreedores de 3AC también se encuentran nombres de empresas de monedas digitales, como Digital Currency Group, los prestamistas en bancarrota Celsius Network y BlockFi; la aplicación de pagos con criptomonedas Voyager; los proyectos Algorand, Moonbeam Network y Defiance Capital; el pool de minería SBI Crypto; y la empresa de custodia de fondos BitGo.