Puntos Importantes:
- A pesar de la caída de Bitcoin y del Oro tras el discurso de Powell, pasadas 24 horas, ya se han recuperado en un 100%
- Ya se sabia que la Fed iba a aumentar la inflación.
- Inversionistas conocidos como Warren Buffett comienza a invertir en acciones de compañías mineras.
El precio de Bitcoin y de Oro cayeron simultáneamente después del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell . La reacción de ambos activos en el momento fue bastante sorprendente porque se consideran coberturas contra la inflación.
Algunas razones clave, podrían haber causado una venta masiva en el mercado de Bitcoin después del discurso de Powell.
Ya se esperaba que la decisión de la Fed aumentara la inflación
El analista senior de Kitco.com, Jim Wyckoff, dijo que los operadores ya anticipaban que el discurso sería sobre la inflación. Pero, en lugar de subir la tasa, la Fed introdujo el concepto de inflación promedio. Eso significa que la tasa de inflación promediaría sera del 2% a lo largo del tiempo y podría aumentarse temporalmente durante ciertos períodos.
La reacción de los mercados de Bitcoin y oro, sugiere que los inversores podrían haber esperado cambios radicales en la política monetaria de la Fed. Por lo tanto, cuando Powell introdujo un cambio relativamente pequeño en la política a través de la inflación promedio, el mercado se vendió.
“Para prevenir este resultado y la dinámica adversa que podría sobrevenir, nuestro nuevo comunicado indica que buscaremos lograr una inflación promedio de 2 por ciento en el tiempo. Por lo tanto, después de períodos en los que la inflación ha estado por debajo del 2 por ciento, la política monetaria apropiada probablemente apuntará a lograr una inflación moderadamente superior al 2 por ciento durante algún tiempo ”
Dijo Powell
Hasta ahora, las reacciones de los inversores sugieren que los mercados siguen siendo escépticos hacia la nueva política de la Fed.
24 horas después, ¡el mercado se ha recuperado!
Antes del discurso de Powell, Bitcoin y el oro, se estaban consolidando después de ver repuntes explosivos durante julio y agosto.
Bitcoin subió hasta $ 12,468 en Binance el pasado 17 de agosto, logrando un nuevo máximo anual.
El debilitamiento del impulso de Bitcoin y oro podría haber coincidido con un discurso pobre de Powell, lo que provocó que la recesión se intensificara.
Sin embargo, pasadas 24 horas, el retroceso que parecía en un principio deberse al discurso de Powell, ha sido completamente recuperado, demostrando una vez más la naturaleza deflacionaria y de refugio de Bitcoin y del Oro.
Las cartas están sobre la mesa, y se prevé un largo ciclo inflacionario, ya muchos inversores están comenzando a mirar activos de refugio, un ejemplo es el mismo Warren Buffett, quien esta cambiando su cartera por empresas mineras de Oro, una opción peligrosa, ya que suelen ser muy volátiles con cualquier cambio en la valorización del Oro.
Lo cierto es que la inflación, poco a poco ira aumentando y afectando a muchas personas que puede que no estén del todo preparadas para esta nueva etapa económica, la impresión desenfrenada de dinero Fiat para buscar solventar los problemas que esta dejando la actual crisis del corona virus, dejara sus huellas en un futuro cercano.