PUNTOS IMPORTANTES:
- En medio del mercado bajista, tras el colapso de los tokens de Terra y el desacoplamiento de sus monedas de respaldo, no cesa el interés por seguir lanzando “stablecoins”.
- Una empresa en Isla de Man, autorizada por reguladores de Reino Unido, planea lanzar un token anclado a la libra esterlina.
- El poundtoken supuestamente estará anclado a la libra esterlina con una relación 1:1.
- La firma global KMPG fue designada para encargarse de la auditoría del poundtoken
A pesar de la desconfianza que se han ganado las llamadas “stablecoins” en los últimos meses, no cesan las iniciativas de lanzar tokens supuestamente anclados al valor de monedas fiat. Esta vez, el proyecto tiene lugar en Reino Unido, donde pretenden crear una stablecoin vinculada a la libra esterlina.
Así lo comunicó la empresa fintech Blackfridge, la cual está ubicada en Isla de Man, una dependencia de Reino Unido de Gran Bretaña. De acuerdo con la nota de prensa, esta compañía está detrás de la creación de una “stablecoin” británica, que llevará por nombre poundtoken y se identificará con el ticker GBPT.
La empresa afirmó que esta moneda digital estará anclada a la libra esterlina, presuntamente con una relación 1:1. Asimismo, desde Blackfridge aseveran que se tratará de la primera “stablecoin” regulada por las autoridades de Reino Unido.
Esta nueva moneda supuestamente facilitará el uso de libras esterlinas en los intercambios de criptomonedas y tokens. En la nota de prensa destaca que la firma global KMPG fue designada para encargarse de la auditoría del poundtoken.
Supuestamente, la firma de servicios profesionales realizará pruebas mensuales para certificar las reservas, con miras a que los poundtokens emitidos “estén respaldados al 100%”. Sin embargo, no se dieron más detalles acerca de cómo planean hacerlo.
A pesar de la mala reputación que se han ganado las stablecoins últimamente, tras el colapso de los tokens de Terra y la pérdida de paridad de esta clase de tokens con sus presuntas monedas de respaldo, el CEO de Blackfridge comentó lo siguiente:
“No es ningún secreto que las últimas semanas han sido difíciles para los mercados de criptomonedas, particularmente para las stablecoins no reguladas o sin respaldo como UST. Para los titulares de stablecoins, GBPT ofrece una combinación única: la estabilidad de la libra esterlina y la tranquilidad de las estrictas regulaciones financieras británicas, combinadas con la velocidad, la transparencia y la integridad de blockchain”.
Alan Sun, CEO de Blackfridge.
Sin embargo, aún queda esperar si la empresa Blackfridge logra cumplir sus promesas en torno al poundtoken. Resalta que esta compañía está regulada y cuenta con la aprobación de la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man, por lo que supuestamente tendrá la obligación de mantener libras esterlinas equivalentes a los tokens GBPT que lance.