Puntos Importantes
- Rari Capital distribuirá 2 millones de sus tokens de gobernanza, identificados como RGT, entre los usuarios afectados por el reciente hackeo al proyecto DeFi.
- El monto de compensación equivale a unos 24,4 millones de dólares, al cierre de esta edición.
- Esta DeFi en Ethereum fue blanco de un ciberataque este fin de semana, en el cual se perdieron 2.600 ETH.
El protocolo DeFi Rari Capital anunció este 10 de mayo que distribuirá 2 millones de activos RGT (Rari Governance Token) entre los usuarios afectados por el reciente hackeo contra el proyecto. Así lo dio a conocer el fundador de la plataforma, Jai Bhavnani, a través de una publicación en Medium.
Según explicó Bhaavnani, los contribuyentes al protocolo decidieron devolver 2 millones de tokens RGT al DAO, con el fin de que dicho monto sea utilizado para compensar a los usuarios afectados por el hackeo que ocurrió el reciente fin de semana.
Al momento de redacción de este artículo, el precio del activo RGT es de 12,20 USD, de acuerdo con CoinGecko, por lo que el monto a repartir equivale actualmente a unos 24,4 millones de dólares.
Los 2 millones de tokens RGT inicialmente se habían reservado «para escalar el equipo»; dicho monto fue determinado hace aproximadamente cinco meses, cuando el equipo de Rari Capital introdujo la propuesta de mejora RIP-1, que incluía recompensas para los desarrolladores, de acuerdo con la publicación del fundador de Rari Capital.
El pasado 8 de mayo, una vulnerabilidad de Rari Capital fue explotada por una entidad atacante. A raíz de ello, usuarios del protocolo perdieron un total de 2.600 ETH, equivalentes a casi 11 millones de dólares, según el precio actual de la criptomoneda (al cierre de esta edición, el Etheruem se cotiza en 4.139 USD, según muestra CoinGecko). Bhavnani expuso que fue difícil tomar una decisión acerca de cómo proceder ante el hackeo, ya que Rari Capital no tiene una tesorería, afirmó.
«Comenzamos Rari Capital como un proyecto de lanzamiento justo sin vender un solo token o recaudar un solo centavo de los VC porque queríamos estar completamente controlados por los usuarios. Nuestro DAO actualmente tiene apenas el 1% del suministro de $ RGT y realmente no tenemos la potencia de fuego que nos permita rescatar fácilmente a los usuarios de las plataformas»
Jai Bhavnani, fundador de Rari Capital.
Bhavnani agregó que la propuesta de mejora RIP-1 está comenzando y que «la asignación del equipo de Rari Capital se fusiona con la tesorería», donde la mayoría de los tokens RGT será desbloqueada al inicio, para ser utilizados en el plan de reembolso a los usuarios.
Recientemente, Bitfinanzas reportó que otro protocolo DeFi, llamado Easyfi y dedicado a préstamos, publicó un plan provisional de compensación a usuarios afectados por un ciberataque, el cual ocurrió el pasado 19 de abril. La entidad atacante logró robar más de 80 millones de dólares en tokens EASY, DAI y USDT. Cabe destacar que las claves privadas de la dirección del administrador de Easyfi se vieron comprometidas, y la entidad maliciosa atacó los contratos de Easyfi en la red de Ethereum y en la red de Polygon.
El equipo de Easyfi expuso que compensarán el total de los fondos robados, y que lo harán en dos etapas: una primera fase inmediata para la entrega del 25% de los saldos netos, y el otro 75% estará en EZ IOU (I Owe You), un token ERC-20 que repartirán entre los afectados, y que supuestamente les permitirá gozar de otros beneficios.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.