PUNTOS IMPORTANTES:
- Stanley Druckenmiller cree que EE. UU. entrará en recesión a finales del año que viene.
- Drukenmiller criticó las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed).
- Para el inversionista multimillonario, la recesión es consecuencia de los fuertes ajustes de la Fed.
El presidente de Duquesne Capital, Stanley Druckenmiller, el millonario inversionista que junto a George Soros hundió la libra esterlina y al Banco de Inglaterra en 1992, se pronunció recientemente acerca de la economía de EE. UU., criticando las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y augurando una fuerte recesión.
Druckenmiller cree que, a finales del año que viene, la economía estadounidense entrará en recesión, experimentando un “aterrizaje forzoso”, como consecuencia de los fuertes ajustes que ha venido realizando la Fed ante la inflación galopante en EE.UU.
De acuerdo con la fuente citada, Druckenmiller considera que el banco central estadounidense cometió graves errores, y que sus efectos «estarán con nosotros durante mucho, mucho tiempo», infirió el reconocido inversionista de Wall Street. Asimismo, Druckenmiller lanzó las siguientes críticas:
“Se nos ocurrió esta teoría ridícula de ‘transitorio’, por lo que tenemos 5 billones en estímulo fiscal, tenemos 5 billones en QE. Y si recuerdan, el marco monetario en el otoño de 2020, ellos (la Fed) ya no iban a pronosticar. Iban a depender de los datos y esperar hasta ver el blanco de los ojos de la inflación. ¿Adivina que? Vieron el blanco de sus ojos”.
Stanley Druckenmiller, presidente de Duquesne Capital.
En los últimos dos años, la Fed ha venido incrementando significativamente la oferta monetaria. Asimismo, este año ha elevado tres veces las tasas de interés, hasta 75 puntos básicos. Esto también ha afectado a los principales índices bursátiles del mercado de valores.
Druckenmiller compartió su opinión durante la cumbre de inversionistas Delivering Alpha de la cadena CNBC, que tuvo lugar el pasado miércoles. Allí, puntualizó:
“Me sorprendería si no tenemos una recesión en el 23. No sé el momento, pero ciertamente a finales del 23. No me sorprendería si no es más grande que la llamada variedad de jardín promedio. No descarto algo realmente malo.”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.