PUNTOS IMPORTANTES:
- Vueling Airines comenzaría a recibir Bitcoin y otras criptomonedas como pago a partir del próximo año.
- La aerolínea se asoció con la empresa de pagos BitPay.
- De esta forma, Vueling Airlines podría convertirse en la primera aerolínea de bajo costo de Europa en aceptar Bitcoin y otras criptomonedas.
La aerolínea española Vueling Airlines, con sede en Barcelona, anunció que el próximo año comenzará a aceptar pagos con bitcoin (BTC) por sus servicios. La noticia fue compartida este 16 de junio, a través de un comunicado de prensa.
La aerolínea propiedad de IAG es la mayor dentro del territorio español, y también una de las más reconocidas en Europa. Para esta iniciativa de pagos con Bitcoin y otras criptomonedas, la aerolínea se asoció con la empresa BitPay, que ofrece una pasarela de pagos con estas monedas a comerciantes.
Según el comunicado de prensa, Vueling Airlines incluiría a Bitcoin y otras criptomonedas como formas alternativas de pagos desde inicios del próximo año. Las nuevas opciones estarán disponibles sólo para particulares, y de concretarse antes de que se les adelante otra aerolínea similar, la iniciativa convertiría a Vueling Airlines en «la primera aerolínea de bajo coste de Europa en aceptar criptomonedas como método de pago», se lee en el anuncio oficial.
Para concretar esta iniciativa, Vueling Airlines «utilizará la tecnología de UATP, la red global de pago para la industria aérea, que permite un rápido proceso de integración«, aseveró la empresa.
Al respecto, el Director de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling Airlines, Jesús Monzó, señaló lo siguiente:
Jesús Monzó
“Con este acuerdo, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital. Estamos muy satisfechos de haber encontrado en BitPay el mejor socio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transacciones. con criptomonedas con la mayor seguridad y confiabilidad».
Vuelng Airlines aseveró que aceptará pagos con 13 criptomonedas diferentes, empezando por la más importante y valiosa del mercado, Bitcoin, seguida de altcoins como Ethereum, Litecoin, Dogecoin, entre otras. Sin embargo, sus precios se seguirán reflejando en euros, la moneda de curso legal en España y el resto de la Unión Europea.