PUNTOS IMPORTANTES:
- La red mundial de bancos y otras entidades financieras SWIFT está trabajando en un proyecto de interoperabilidad de redes DLT con Chainlink.
- La iniciativa está en fase de prueba inicial, y supuestamente permitiría transmitir instrucciones de SWIFT para transacciones de tokens y criptomonedas.
- Según el director de Estrategia de SWIFT, el proyecto sería una forma de conectar los activos digitales con los activos tradicionales.
La Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, mejor conocida como SWIFT, está trabajando con la startup Chainlink en un proyecto de crosschain o cadena cruzada, denominado TradFi Play, dirigido a inversionistas institucionales.
La alianza entre ambas organizaciones fue revelada durante la Conferencia SmartCon 2022, que se llevó a cabo el miércoles 28 de septiembre en la ciudad de New York. La noticia fue compartida por el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov.
La red mundial de bancos y otras entidades financieras SWIFT está trabajando con Chainlink en un protocolo para la interoperabilidad entre redes de Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT), como blockchain. Dicho protocolo, conocido como CCIP (por sus siglas en inglés) se encuentra actualmente en una prueba de concepto inicial, tal como lo reportó el diario CoinDesk.
La iniciativa lleva por nombre TradFi Play, que se refiere a “Juego de Finanzas Tradicionales”, y supuestamente este protocolo CCIP se usará para que los mensajes de SWIFT puedan instruir transacciones de tokens en redes blockchain. En otras palabras, TradFi Play contribuirá a que SWIFT se comunique dentro del entorno DLT.
Según Nazarov, este proyecto supuestamente beneficiará a una variedad de instituciones de los mercados de capital, e incrementará la adopción de proyectos DLT.
Por su parte, el director de Estrategia de SWIFT, Jonathan Ehrenfeld, señaló que el éxito del proyecto está siendo impulsado por el “interés innegable” que tienen los inversionistas institucionales en las criptomonedas y tokens, aseveró.
Asimismo, Solé aseveró que los participantes de las Finanzas Tradicionales (TradFi) presuntamente muestran interés por contar con una red en la que puedan interactuar con una variedad de activos, tanto digitales como tradicionales, señaló la fuente citada.
Para el director de Estrategia de SWIFT, este proyecto con Chainlink sería una forma de que tales participantes TradFi conecten los activos tradicionales con los digitales. Destaca que esta iniciativa podría ser parte de los planes que SWIFT dijo que tenía proyectado para el primer trimestre de este año, indicó CoinDesk.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.