Puntos Importantes
- Se pone a prueba la vulnerabilidad de Tor con ataque de hackers que buscan robar las criptomonedas de los usuarios.
- Los atacantes están utilizando los “exit relay” para cometer actos delictivos.
- El equipo Tor recomienda utilizar versiones actualizadas de su red que son más seguras.
Los hackers han estado utilizando diferentes métodos para desviar a los usuarios de criptomonedas hacia servidores maliciosos, con el fin de robar sus fondos.
Los usuarios son desviados de la red privada hacia la red pública de la Web por medio de los “exit relay”. Los atacantes modifican la red encriptada “https” a texto simple “http”. De esta manera, la seguridad de los usuarios se ve expuesta.
Con este tipo de técnicas, los hackers hacen que las transacciones de criptomonedas se dirijan a cuentas fraudulentas que pertenecen a ellos.
Las versiones actualizadas son más seguras
La denuncia se dio a conocer por un investigador con el alias “Nusenu” a finales del año pasado. En ese momento, relató que los atacantes estaban controlando la red Tor, pero que los administradores de esta habían neutralizado los ataques.
Pese a esto, a inicios de este año salió a la luz un nuevo reporte indicando que los ataques continuaban. Según el informe, los hackers estarían controlando alrededor de un 5% del total de la red.
Ante estas denuncias y luego de investigaciones, el equipo de la red Tor ha tomado medidas para frenar los ataques.
La red ha mostrado una serie de recomendaciones para que los usuarios que hagan uso de su plataforma no sean víctimas de estos hechos delictivos. El equipo Tor invita a los usuarios de criptodivisas a aplicar esas mismas sugerencias para proteger la privacidad de sus cuentas.
Actualmente, ha surgido una nueva versión de las direcciones provenientes de la red Tor. Algunas billeteras de monedas digitales y nodos de Bitcoin utilizan estas rutas para conectarse a Internet.
Según la red, “las versiones más actualizadas son más seguras y resistentes ante los ataques de hackers en comparación con las versiones anteriores”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.