Puntos Importantes:
- El presidente usó las drogas experimentales de la compañía de biotecnología para el Covid-19 y su estado de salud mejora.
- Las acciones registran su mayor alza en casi siete meses (7%).
- El tratamiento todavía se está probando y fue autorizado bajo la “Solicitud de uso compasivo”.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está actualmente tomando un cóctel de anticuerpos como parte de su tratamiento para vencer el coronavirus. El mismo comenzó el viernes y hoy, gracias a la mejoría en su estado de salud, el mandatario podría ser dado de alta en las próximas horas, según anunció su médico.
“Se trata de vencer al virus y por eso estamos ayudando al sistema inmunológico natural a vencerlo, complementándolo con este cóctel de anticuerpos”, expresó el Dr. George Yancopoulos, cofundador, presidente y director científico de Regeneron Pharmaceuticals, fabricante de las drogas que se le está administrando a Trump.
Con sede en Nueva York, Regeneron informó que los primeros datos de su ensayo clínico, que abarca las fases uno, dos y tres, mostraron que el cóctel redujo la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en los pacientes no hospitalizados con el virus.
Cabe destacar que este tratamiento se está probando y solamente fue autorizado bajo la «Solicitud de uso compasivo«, es decir que se encuentra fuera de la población estadounidense en general. Para que el magante pudiera recibir la dosis, su médico personal envió una solicitud de permiso a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Esto hizo que Regeneron pase la «prueba de fuego» con Trump y sus acciones se disparen un 7% este lunes. En este 2020, las acciones de la compañía de biotecnología acumulan un aumento superior al 60%.
Trump también inició en paralelo un tratamiento de cinco días de remdesivir, fabricado por Gilead Sciences, con sede en California. Este antiviral, que fue aprobado por la FDA en mayo, se conoció recientemente que la droga aceleraba la recuperación del Covid-19, según un ensayo clínico patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Las acciones de Gilead Sciences, que en los últimos tres meses cayeron 16,3%, se recuperan con esta noticia un 2,6% a 63 dólares.